Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

102-93. Wall gana duelo a Doncic y Rockets cortan racha perdedora

Houston (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El base John Wall tuvo 31 puntos y siete asistencias en su regreso de una lesión, y los Houston Rockets rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al derrotar 102-93 a los Dallas Mavericks, en duelo de equipos tejanos.

Wall se había perdido los cuatro partidos anteriores debido a una hinchazón en la rodilla derecha.

El pívot Christian Wood aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes como líder en el juego interior de los Rockets, que se alejaron de caer con la peor marca de la liga, que sigue en poder de los Minnesota Timberwolves.

El partido estaba empatado cuando quedaban unos dos minutos antes de que los Rockets anotaran los siguientes siete puntos para tomar una ventaja de 96-89 con un minuto para el final.

Wall puso las cosas en marcha en ese tramo con una bandeja y una jugada de tres puntos. El alero novato Kevin Porter Jr. coronó la racha cuando bloqueó un tiro del ala-pívot Dorian Finney-Smith y terminó en el otro extremo con un mate a dos manos.

El pívot letón Kristaps Porzingis destacó con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes fue el mejor de los Mavericks (28-22), que siguen líderes en la División Suroeste.

Porzingis regreso al equipo luego de perderse el partido del lunes por un esguince en la muñeca derecha, pero no pudo evitar el final de la racha ganadora de cinco partidos consecutivos con la que habían comenzado los Mavericks la jornada.

Esta vez tampoco el base esloveno Luka Doncic pudo evitar la derrota tras aportar 23 puntos en 9 de 26 tiros de campo, incluido 1 de 9 en triples.

El partido fue el último de la temporada entre los rivales del estado. Se reprogramó a partir del 19 de febrero debido a problemas con los servicios públicos después de una rara tormenta invernal en Texas. Houston ganó la serie de la temporada 2-1.

Houston lideraba por 11 después de tres cuartos, pero los Mavericks usaron una racha de 12-5, con siete puntos del alero Tim Hardaway Jr., que acabó con 18 tantos, para ponerse dentro del parcial de 80-76 con unos ocho minutos restantes.

Una jugada de tres puntos del ala-pívot canadiense Kelly Olynyk le dio a los Rockets una ventaja de 89-84. Pero los Mavericks anotaron los siguientes cinco puntos, resaltados por otros 3 de Finney-Smith, para empatarlo un minuto después.

De nuevo, Olynyk destacó en el juego interior de los Rockets al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 18 rebotes, su nueva marca como profesional, y Porter Jr. llegó a los 14 tantos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.