×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

13 detenidos en Londres en la protesta por la muerte de Floyd

Londres, 4 jun (EFE).- Trece personas fueron detenidas el miércoles por la noche durante la protesta en Londres por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, informó este jueves la Policía.

Cientos de personas se congregaron ayer en el centro de Londres, cerca del Parlamento, donde se produjeron escenas de tensión entre las fuerzas del orden y algunos manifestantes.

Al menos dos manifestantes forcejearon con agentes ante las puertas de seguridad en Downing Street, la calle donde está la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

Según unas imágenes divulgadas por la cadena 'Sky News', uno de los policías recibió un puñetazo durante el forcejeo.

Las fuerzas del orden reforzaron la seguridad, con el despliegue de más policías, en Whitehall, la zona donde está Downing Street y varios ministerios británicos, para contener a la multitud.

Varias ciudades de EE.UU. han sido centro de las protestas por la muerte de Floyd, después de que éste muriese por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.