2-1. Palestino vence a Cobresal en peleado partido y avanza en Sudamericana

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- En un partido de alta intensidad, peleado hasta el último instante, el Palestino se transformó en el segundo equipo chileno en avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2-1 al Cobresal este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Con goles de los delanteros Jonathan Benítez y Bryan Carrasco, los dirigidos por José Luis Sierra se impusieron en un choque difícil, frente a un rival que acarició la clasificación en los instantes finales pero no pudo concretar.

El primer tanto, a los cinco minutos, lo marcó el extremo Bryan Carrasco que definió solo en el corazón del área.

La primera media hora fue compleja para el cuadro 'minero', con buena posesión de Palestino y presión alta ante el conjunto de Gustavo Huerta.

A los 34 minutos, Marcos Sebastián Pol igualó las cosas con un tiró de larga distancia que se coló entre las manos del portero Cristopher Toselli.

La escuadra nortina tomó confianza tras el gol y en adelante el partido fue de ida y vuelta en el ataque, con múltiples llegadas de ambos equipos y arremetidas profundas hacia el arco contrario.

Fue el delantero Jonathan Benítez que, tras un regate en la entrada del área de Cobresal, sacó un potente disparo en diagonal que dejó sin posibilidades al guardametas Leandro Requena a los 54 minutos.

Palestino se suma al Huachipato para seguir en carrera en el torneo continental.

- Ficha técnica:

2. Palestino: Cristopher Toselli; Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Nicolás Berardo, Vicente Felipe Godoy; Agustín Farías, César Cortés; Bryan Carrasco (m.88, Sebastián Martínez), Luis Jiménez, Jonathan Benítez (m.76, Bruno Barticciotto); Juan Sánchez Sotelo (m.72, Misael Dávila)

Entrenador: José Luis Sierra.

1. Cobresal: Leandro Requena; Francisco Ayala, Rodolfo González, Sebastián Silva, Pablo Cárdenas (m.79, Mario Pardo); Eduardo Farías (m.69, Franco Ragusa), Iván Smith (m.69, Cristopher Mesias); Marcos Sebastián Pol, Cristian Maidana, Felipe Reynero; Sebastián Varas.

Entrenador: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, m.5: Bryan Carrasco. 1-1, m.34: Marcos Sebastián Pol. 2-1, m.54: Jonathan Benítez.

Árbitro: el chileno Ángelo Hermosilla amonestó a Berardo, Sierra, Silva, Varas y González.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, jugado sin público por las restricciones del covid-19. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas