Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

2-2. Gol de Alvarado da empate al Monterrey en la agonía del partido

Columbus (Ohio, EE.UU.), 28 abr (EFE).- Los Rayados de Monterrey, de México, con gol en el tiempo de descuento del delantero José Alfonso Alvarado, consiguieron este miércoles un importante empate 2-2 frente al Columbus Crew, de la MLS, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cuando todos pensaban en el triunfo 2-1 del Columbus Crew, llegó el gol 'in extremis' de Alvarado que había ingresado en la segunda parte.

Aunque los Rayados de Monterrey marcaron el 0-1 al minuto 9 con el delantero costa marfileño Aké Lobe y se fueron al descanso con la ventaja, el Columbus había sido el dueño del balón y creado las mejores oportunidades de gol.

Pero la estrategia del entrenador de los Rayados, Javier Aguirre, de dejar la posición del balón al campeón actual de la MLS y cerrarse bien atrás, le dio resultado hasta que llegó el gol del empate cuando se cumplía el minuto 65 en una jugada polémica, que había sido precedida de falta del argentino Lucas Zelarayán o de haber salido el balón por la línea de fondo.

Nada de eso vio el árbitro y el linier y Zelarayán hizo un centro con el balón recuperado que en el rechace en un defensor del Monterrey llegó a los pies de su compatriota, el defensa Milton Valenzuela, y luego el portugués Pedro Santos remató perfecto para batir al arquero de los Rayados Alberto Cárdenas y poner el 1-1.

El gol hacia justicia a lo que sucedía en el terreno de juego y el Columbus Crew se creyó que estaba jugando mejor fútbol que su rival al que arrolló para que el VAR y la mala suerte le impidiesen ponerse por delante en el marcador.

Algo que lograron por mediación del exTigres Zelarayán, que remató por bajo sobre la marcha el balón que le puso dentro del área el defensa Harrison Afful, y batió por bajo a Cárdenas que nada pudo hacer por evitar el 2-1 cuando se cumplía el minuto 87.

El gol de Zelarayán, el jugador más destacado del actual campeón de la MLS, hacía justicia también al trabajo y el fútbol puesto por el Columbus Crew que dominó durante toda la segunda parte.

Pero faltaba la jugada de Alvarado, el delantero de 21 años que recibió un pase excepcional del colombiano Dorlan Pabón para que le pusiese un balón perfecto por alto y superase a la defensa del Columbus Crew y al portero Room con un cabezazo, que puede valer el pase a las semifinales.

Alvarado y Pabón habían entrado en la segunda parte entre los cinco cambios que hizo Aguirre, que al final fue el que le ganó la estrategia al entrenador del Columbus Crew, Caleb Porter, que se limitó a hacer solo tres.

El ganador de la eliminatoria entre Columbus Crew y Monterrey se enfrentará al vencedor de la que disputan el Toronto, de la MLS, contra Cruz Azul, de la Liga MX, con ventaja para el equipo mexicano de 1-3 conseguida en el partido de ida.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, 5 de mayo, en el Estadio BBVA de Monterrey (México).

- Ficha técnica:

2. Columbus Crew: Eloy Room; Harrison Afful, Josh Williams, Jonathan Mensah, Milton Valenzuela (m.91, Waylon Francis); Artur, Darlington Nagbe; Luis Díaz Espinoza (m.86, Alexander Matan), Lucas Zelarayan, Pedro Santos; Gyazi Zardes (m.67, Bradley Wright-Phillips).

Entrenador: Caleb Porter.

2. Monterrey: Luis Alberto Cárdenas; Miguel Layún, Axel Grijalba (m.79, José Alvarado), Adrián Mora (m.79, César Montes), Sebastián Vegas, Jesus Gallardo; Aké Arnaud Loba (m.79, Dorlan Pabón), Matías Kranevitter, Jonathan González (m.55, Celso Ortiz), Avilés Hurtado (m.57, Carlos Alberto Rodríguez); Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Javier Aguirre.

Goles: 0-1, m.9: Ake Lobe. 1-1, m.65: Pedro Santos. 2-1, m.87: Lucas Zelarayán. 2-2, m.93: José Alfonso Alvarado.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica). Amonestó a Zelarayán, Zardes y Mora.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Historic Crew Stadium, de Columbus (Ohio, EE.UU.). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.