Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

3-0. Olimpia vence al Universidad y advierte que no quiere final en Honduras

Tegucigalpa, 4 dic (EFE).- El Olimpia venció este miércoles por 3-0 al Universidad Pedagógica y asumió el liderato del pentagonal del torneo hondureño Apertura, con lo que queda a un triunfo y con mayor posibilidad de ganar el campeonato sin tener que ir a una final.

Los 'leones' blancos del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, al minuto 8 del partido se pusieron en ventaja con gol de Jerry Bengtson, ante unos 'pumas' universitarios que hoy no mostraron sus 'garras' como en otros partidos que le permitieron llegar a la segunda fase en busca de pelear la final del torneo.

Los pupilos de Troglio entraron resueltos a ganar luego el partido, lo que consiguieron con los dos goles restantes, el segundo de Brayan Beckeles al minuto 22, y el tercero de Jorge Benguché, otrora jugador del Universidad Pedagógica, al 33.

El triunfo deja al Olimpia al frente del pentagonal con seis puntos, empatado con el Motagua, pero con mayor diferencia de goles, mientras que el Universidad Pedagógica se ha quedado con cuatro enteros, el Vida con tres y el Marathón con uno.

El Olimpia, que se ganó el derecho a jugar la final al cerrar como líder de las dos vueltas de la competición, tiene cuatro goles a favor, superando por dos al Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

En caso que el Olimpia le ganara el domingo al Marathón y el Motagua al Universidad Pedagógica, en los dos últimos partidos del pentagonal, solamente podría ser campeón, sin ir a la final, si los pupilos de Diego Vázquez no lo superan por diferencia de goles.

El Motagua, campeón de los dos últimos torneos, en los que eliminó al Olimpia, apostará por ganarle al Universidad Pedagógica y que el Marathón al menos le empate a los 'leones' de Pedro Troglio, para disputar la final.

El Olimpia, que lleva tres años y medio sin ganar nada, busca alzarse con su copa número 31, mientras que el Motagua la 18, desde que se disputó el primer torneo de la Liga, en 1965.

El pentagonal continuará mañana con el juego entre el Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas, y el Vida, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo.

El Marathón, que bajó su buen nivel de juego en los últimos partidos de las dos vueltas regulares del campeonato, al grado que el Olimpia le arrebató el primer lugar, en el pentagonal se desplomó.

El partido de mañana entre Marathón y Vida será de puro trámite, ya que los dos equipos han quedado sin opciones para disputar la final. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.