Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

3-2. El Crew hace valer su ataque y pasa a semifinales de la Conferencia Este

Columbus (Ohio, EE.UU.), 21 nov (EFE).- Su poderío goleador llevó este sábado al Columbus Crew al triunfo por 3-2 ante los Red Bulls de Nueva York en el partido correspondiente a la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Una vez más, la eficacia en la definición ante el arco rival hizo la diferencia a favor del Crew, que remontó un gol en la primera parte cuando el talento de los Red Bulls, Caden Clark, de 17 años, marcó el 0-1 al minuto 23.

Pero apenas transcurrieron tres minutos para que el portugués Pedro Santos, de penalti, empatara transitoriamente (1-1), marcador con el que se llegó al descanso.

Apenas cumplirse un minuto de acción del segundo tiempo, el centrocampista Darlington Nagbe, que se iba a convertir en el mejor jugador del Crew, anotó el 2-1 para el equipo de Columbus.

El gol y la ventaja hizo que el Crew comenzase a jugar su mejor fútbol y los 68 minutos, otro internacional estadounidense, el delantero goleador Gyasi Zardes, consiguió el 3-1 parcial que iba a ser el que asegurase la victoria de su equipo.

Sin nada que perder con dos goles en contra, los Red Bulls, que tuvieron en el banquillo por primera vez a su nuevo entrenador, el austríaco Gerhard Struber, quien debutó en la MLS, lograron el segundo tanto en el minuto 90 con Brian White.

Pero ya no tuvieron tiempo suficiente para conseguir el empate que forzase la prórroga, y el Crew, bajo la dirección de Caleb Porter, alcanzó las semifinales que disputará el próximo 29 de noviembre contra el ganador del partido entre el Toronto y el Nashville SC. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.