Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

3-2. Paraguay saca de remontada a Argentina y se cita en cuartos con Holanda

Brasilia, 7 nov (EFE).- La selección sub'17 de Paraguay selló este jueves su paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría donde le espera Holanda, tras vencer con una vigorosa remontada por 3-2 a la de Argentina.

Exequiel Zeballos y Matías Godoy pusieron en ventaja a la Albiceleste en el primer tiempo y todo parecía que la clasificación sería una cuestión de trámite en el segundo.

Pero Paraguay, que venía de clasificarse como líder del Grupo F, por encima de Italia y México, avasalló a su rival y cambió la historia con goles de Diego Torres y Diego Duarte, y un gol en propia meta de Lautaro Cano.

La primera media hora fue favorable a los argentinos, que exigieron varias veces al portero paraguayo Ángel González y consiguieron abrir el marcador a los 27 minutos con Zeballos, después de un pase de Luciano Vera. Ampliaron a los 42 con Godoy, quien fue asistido por Alexis Flores.

Paraguay no consiguió reaccionar en el primer tiempo e incluso González salvó la caída de su portería antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Morinigo salieron con otra actitud y comenzaron a acorralar a Argentina, llevando peligro al portero Ríos Novo, que después de algunas atajadas fue vulnerado a los 58 minutos por un gol en propia meta de Cano.

Argentina reaccionó y se aproximó dos veces con peligro a González.

No obstante, Paraguay empató a los 73 minutos en una jugada de Rodrigo López finalizada por Torres.

En la noche de los 'Diegos' paraguayos, tras una defensa del portero González y cuando Argentina buscaba tomar nuevamente ventaja, una proyección de Wilder Viera terminó al minuto 86 en los pies de Duarte, quien decretó con frialdad el agónico triunfo.

En los minutos finales Paraguay pudo marcar el cuarto gol, pero el portero Ríos Novo evitó la caía.

El próximo domingo, también Cariacica, Paraguay se enfrentará por los cuartos de final ante Países Bajos, que viene de eliminar a los favoritos Nigeria, a quienes vencieron por 1-3 en los octavos.

- Ficha técnica:

3. Paraguay: Ángel González; Santiago Campos, Rolando Ortiz, Rodrigo Melgarejo, Fabio Barrios; Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Rodrigo López (m.90, Júnior Quiñónez), Diego Torres; Diego Duarte (m.94, Ulises Lezcano) y Fernando Ovelar (m.46, Matías Segovia).

Seleccionador: Gustavo Morinigo.

2. Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomonaco, Bruno Amione, Lautaro Cano (m.60, Juan Sforza); Alexis Flores, Cristian Medina, Ignacio Fernández (m.54, David Ayala), Matías Palacios; Matías Godoy y Exequiel Zeballos (m.70, Alan Velasco).

Seleccionador: Pablo Aimar.

Goles: 0-1, m.27: Exequiel Zeballos. 0-2, m.42, Matías Godoy. 1-2, m.54: Lautaro Cano, en propia meta. 2-2, m.73: Diego Torres. 3-2, m.86: Diego Duarte.

Árbitro: El búlgaro Georgi Kavakov expulsó por doble amonestación a Palacios (m.97). Y mostró cartulinas amarillas a Viera, Ovelar, Melgarejo, Barrios, Amione y Velasco.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial Sub'17 jugado en el estadio Kléber Andrade de Cariacica. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.