Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

32 cortos nacionales y 12 internacionales se disputarán los Roeles de Secime

Valladolid (España), 14 feb (EFE).- Un total de 32 cortometrajes españoles, veintisiete de ellos estrenos absolutos, y doce internacionales, se disputarán los Roeles de la 33ª Semana de Cine de Medina del Campo (Secime) (centro de España), que se celebrará del 6 al 14 de marzo en esta localidad vallisoletana.

La organización del concurso ha elegido 32 cortos, de los 2.803 trabajos recibidos, para el 28 Certamen Nacional, con una gran diversidad de géneros, con dos documentales y tres de animación, y una mayor presencia femenina, ya que doce obras están dirigidas por mujeres, según fuentes de la organización.

Por su parte, la lista de aspirantes a los premios del veintitrés Certamen Internacional estará integrada por 12 cortometrajes, procedentes de Canadá, Túnez, Qatar, Suecia, Francia, EE.UU, China, Portugal, Argentina, Macedonia, Brasil y Japón, que incluye a tres de los nominados a los Óscar, incluido el ganador, 'The Neighbors' Window', de Marshall Curry.

Respecto a la sección paralela 'La Otra Mirada', se han elegido quince cortos, tres de ellos estrenos absolutos y algunos participantes en certámenes internacionales, según precisa la organización del festival.

La sección 'Fantasmedina' alcanza su quinta edición y se consolida con la presencia de nueve títulos en competición, con tres estrenos absolutos, y el reciente ganador del festival de Sitges, 'Polter', de Álvaro Vicario.

En la Secime se podrán ver también títulos destacados de los largometrajes, como 'A Vida Invisível', de Karim Aïnouz, un filme brasileño sobre dos hermanas que se enfrentan a una sociedad patriarcal, y que se impuso en el apartado 'Un Certain Regard' de Cannes, además de recibir la Espiga de Plata en la pasada Seminci.

El ciclo 'Cosecha Dorada' reunirá algunas de las películas más celebradas del último año, con la gran triunfadora de los premios de la Academia de Hollywood, 'Parasite', al frente.

Asimismo, en la XIII Muestra de Cine Español, Belén Funes, que será reconocida como Directora del Siglo XXI del festival, presentará su ópera prima, 'La hija de un ladrón', junto a 'La trinchera infinita', que tuvo 15 nominaciones a los Goya. EFE

1010588

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.