6-3. El mexicano Urías se mantiene ganador y Betts pone el bate productivo

Pittsburgh (EEUU), 10 jun (EFE).- El abridor mexicano Julio Urías volvió a lanzar pelota sólida durante seis entradas y tuvo el apoyo del jardinero derecho Mookie Betts que puso el bate al pegar cuadrangular al inicio del partido que los Dodgers de Los Angeles ganaron en ocho entradas por 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Betts inició un partido con jonrón por vigésimo quinta vez en su carrera los Dodgers extendieron su dominio sobre los Piratas.

El toletero de los Dodgers depositó el tercer lanzamiento del partido del abridor Mitch Keller (3-7) detrás de la barda del jardín central para su sexto cuadrangular de la temporada.

El jardinero central Cody Bellinger y el tercera base Justin Turner apilaron dos imparables cada uno y Zack McKinstry, que jugó de segunda base y jardinero izquierdo, remolcó dos carreras para ayudar a los Dodgers a hilvanar 13 triunfos sobre los Piratas.

El relevista Phil Bickford se anotó su primer salvamento después de que se diera por terminado el encuentro con un out en la parte alta del octavo episodio, luego de un retraso por lluvia de 75 minutos.

Urías (9-2) se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas en llegar a nueve victorias en la campaña al retirar seis entradas y darle al agotado bullpen de Los Ángeles un poco de descanso.

El mexicano añadió un sencillo productor de dos carreras en el tercer episodio ante Keller, después de que los Piratas otorgaron boleto intencional al receptor Austin Barnes para llenar las bases con dos outs.

Con el triunfo, los Dodgers llegaron a seis series barridas en lo que va de temporada. También igualaron su racha más larga de victorias sobre Pittsburgh, luego de derrotar a los Piratas 13 veces consecutivas entre el 4 de mayo y el 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.

El jardinero central Bryan Reynolds pegó su décimo cuadrangular por los Piratas, la mejor marca del equipo de Pittsburgh.

El segunda base Adam Frazier prolongó a 13 su racha de partidos con al menos un imparable, pero Pittsburgh sufrió su cuarta derrota revés en fila y tiene marca de 11-27 en sus últimos 38 partidos después de colocarse brevemente arriba de .500 (12-11) a finales de abril.

Los relevistas de Los Ángeles trabajaron siete entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 del miércoles, que también fue postergado por la lluvia.

Urías no estuvo particularmente fino, al permitir al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó mayores problemas. EFE

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas