60-71. ‘Tyson’ Pérez aporta 13 puntos cruciales en la victoria andorrana
Andorra la Vella, 6 oct (EFE).- El MoraBanc volvió a ganar en la Eurocopa después de cuatro derrotas consecutivas. Los de Ibon Navarro despertaron tras el descanso y, con un buen tercer y último cuarto, derrotaron por 60-71 al Telenet Giants Amberes con 21 puntos de Jeremy Senglin y 13 del dominicano ‘Tyson’ Pérez que fueron decisivos, al igual que una defensa asfixiante en la reanudación. El partido se jugó con público.
La dinámica negativa parecía que iba a cambiar en el MoraBanc, con las cuatro derrotas consecutivas como mochila, en un inicio de partido en el que los de Ibon Navarro jugaron con bastante acierto y buena movilidad de balón hasta llegar al 9-14 de parcial.
En especial destacó el acierto desde la línea de 6,75 con triples de Oriol Paulí, el dominicano ‘Tyson’ Pérez (dos) y Senglin. El Telenet Giants apretó los dientes en defensa y consiguió empatar el partido a 17 primero, y después ponerse por delante en el marcador con el 20-17 gracias al acierto de Dudzinski. El primer acto finalizó con un 26-22 y con malas sensaciones para los andorranos que siguieron en el segundo cuarto.
En los segundos diez minutos el MoraBanc no existió en ataque y los belgas, dirigidos por exjugador Christophe Beghin, clavaron un parcial de 9-2 para el 35-24.
A los seis minutos llegó la primera canasta para el BC MoraBanc con un triple de Senglin para el 35-27. El Telenet Giants tuvo mucho acierto ofensivo y ahogó en defensa a los de Ibon Navarro.
Dos triples consecutivos de ‘Steph’ Branch situaron la máxima diferencia en el electrónico con el 47-31 (+16). Para los andorranos apareció Clevin Hannah antes del descanso con dos triples consecutivos y finiquitar un segundo cuarto para olvidar (47-37).
Las prestaciones del MoraBanc mejoraron en la reanudación. Los de Ibon Navarro mejoraron en defensa y apretaron los dientes en esta faceta del juego. En ataque jugaron con más criterio para realizar un parcial de 2-12 y empatar el partido a 49.
El liderazgo de Clevin Hannah y Senglin fue clave para los andorranos. Los del Principado no lograron ponerse por delante en el marcador en un tercer cuarto que finalizó con empate a 54 y con un parcial final de 7-17.
En el último cuarto los de Ibon Navarro continuaron dominando a placer a los belgas y con un parcial de 0-8 lograron un tranquilizador 54-62.
El Telenet Giant Amberes desapareció de la pista y BC MoraBanc lo aprovechó para conseguir la primera victoria de la temporada en la Eurocopa y de esta manera romper una racha de cuatro derrotas consecutivas (tres en la Liga Endesa y una en la Eurocopa).
- Ficha técnica:
60 – Telenet Giants Amberes (26+21+7+6): ‘Steph’ Branch (10), ‘Speedy’ Smith (10), Dudzinski (14), Kesteloot (5) y Faye (9) -quinteto titular-, Bleijenbergh (12), Donkor (-), Jenkins (-), Van den Eynde (-) y Rogiers (-).
71 – BC MoraBanc Andorra (22+15+17+17): Sergi García (-), Senglin (21), Oriol Paulí (5), ‘Tyson’ Pérez (13) y ‘Tunde’ (7) –quinteto titular-, Nacho Llovet (-), Dime (4), Jelínek (2), Kloof (7) y Hannah (12).
Árbitros: Olegs Latisevs, Sinan Isguder y Gentian Cici. Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido del grupo C de la Regular Season de la EuroCup disputado en el Lotto Arena de Amberes ante 1.700 espectadores. EFE
1011857

EFE