Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

68-99. Joventut sigue fuerte ante un Gipuzkoa Basket en caída libre

San Sebastián, 22 nov (EFE).- El Joventut consolida sus opciones para la Copa del Rey tras dominar sin mucho esfuerzo a un Acunsa Gipuzkoa Basket que, si no espabila pronto, puede cercenar a las primeras de cambio sus opciones de permanencia, tras otro partido sin muchos recursos de los de Marcelo Nicola.

El técnico argentino había advertido a sus jugadores de que tenían que dar un paso adelante, pero su plantilla no pareció captar el mensaje, ya que volvió a salir muy fría y en un abrir y cerrar de ojos el Joventut estaba diez arriba (2-12).

Los verdinegros lo hicieron además sin Ante Tomic y Pau Ribas, que llegaban justo a este encuentro y comenzaron en el banco, pero encontraron a un imparable Brodziansky para destrozar en solitario a la blanda defensa local.

Como en anteriores jornadas el partido estaba encarrilado o casi resuelto al descanso en contra de los vascos, que a costa del colombiano Echenique pero sin muchos más argumentos, estaba a merced de los verdinegros en todo momento.

Los dos últimos cuartos fueron una tortura para los guipuzcoanos, que volvieron a estrellarse desde el 6,75, y un paseo para un Joventut al que le valía con su trabajo atrás para seguir amasando una amplia renta y a su técnico Carles Durán para dosificar esfuerzos sin temer por el resultado.

También para confirmar la tristeza del juego del equipo de Nicola y para que el esloveno Brodziansky completara su excelente encuentro sin errores desde el triple, con seis de seis, y una valoración de 31 puntos.

68.- Acunsa Gipuzkoa Basket: Fagiano (2), Dee (2), Tomás (12), Radoncic (13), Echenique (21)- cinco inicial- Francis (7), Olaizola (1), Span, Okouo (4), Oroz (6) y Motos.

99.- Joventut: Bassas (4), López Arostegui (14), Ventura (7), Brodziansky (26), Birgander (16)- cinco inicial- Dawson (6), Ribas, Parra (9), Morgan (7), Parrado (2), Maronka (4) y Tomic (4).

Árbitros: Calatrava, De Dios y Lucas.

Incidencias. partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Arena de San Sebastián. EFE.

101056

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.