Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

85-66. Gonzaga vence a USC y llega invicta a la Final Four

Indianápolis (EE.UU.), 30 mar (EFE).- Los Bulldogs de Gonzaga, primer cabeza de serie, dieron otro espectáculo de juego en la final de la Región Oeste del torneo de baloncesto universitario masculino con un triunfo de 85-66 frente a los Trojans de la Universidad Sur de California (6) y lograron su pase a la Final Four.

Gonzaga fue una máquina de hacer puntos y jugar defensa este martes, lo que le permitió ponerse con marca perfecta de 30-0 en la temporada y esperando al rival que tendrá en la semifinal de la Final Four que saldrá del duelo que esta noche protagonizan los Wolverines de Michigan, primer cabeza de serie, contra los Bruins de UCLA (11), en la final de la Región Este.

El ala-pívot Drew Timme obtuvo 23 puntos y cinco rebotes como líder de los Bulldogs, que se convirtieron en el tercer equipo en llegar invicto a la Final Four desde que el cuadro se expandió a 64 equipos en 1985.

El último equipo en quedar invicto fueron los Hoosiers de Indiana en 1976. El sábado en las semifinales nacionales, los Bulldogs esperan llegar a la gran final sin conocer la derrota.

Timme hizo lo que quiso contra la cuarta defensiva de la nación, un equipo que ganó sus primeros tres partidos del torneo por un promedio de 21 puntos, como lo había hecho también Gonzaga. En los dos partidos de esta semana, Timme tiene 45 puntos y 11 rebotes acumulados.

El escolta Jared Suggs terminó con 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

El All-American Corey Kispert obtuvo 18 puntos y ocho rebotes en una noche de 'descanso', solo 6 de 19 en los tiros de campo.

Como equipo Gonzaga solo tuvo un 44% en la segunda mitad y el 50% al concluir el partido.

Eso fue cinco por debajo de su promedio líder a nivel nacional, pero no importó mucho, porque el dominio de Gonzaga fue completo durante todo el partido, que, a veces, más bien parecía al de uno de los Globetrotters, lleno de elegantes pases de rebote a través de la transición, bandejas inversas, un mate poderoso de Joel Ayayi (nueve puntos) y la flexión ocasional después de la canasta del jugador.

Gonzaga lideró al USC, sexto cabeza de serie, 7-0 después de dos minutos, 25-8 después de los 8:30 y 36-15 después de que Kispert tomó un buen pase de Timme para una bandeja fácil con 6:03 por jugarse en la mitad.

Los Bulldogs se fueron al vestuario en el entretiempo con 19 puntos por delante y un gran cero en la columna de pérdidas de balón, la estadística estándar de oro para un equipo que prospera en la eficiencia ofensiva.

Los últimos 20 minutos fueron un tiempo de basura extendido, que sirvió para que la exhibición de los Bulldogs fuera aún mayor y rellenasen estadísticas de ensueño para un equipo que llegó al torneo en el primer lugar de anotaciones (91,8) y ganó 29 de sus 30 partidos por dos dígitos,

Los Trojans (25-8), a pesar de tener a los 'Brohters' (hermanos) Isaiah y Evan Mobley, no pudieron acabar con la racha triunfal de los Bulldogs.

Ambos consiguieron hacer su aportación, Isaiah con 19 puntos y siete rebotes, y Evan con 17 tantos y que capturó cinco balones bajo los aros, pero los números más impresionantes pertenecieron a los Bulldogs, que fueron los grandes protagonistas y también triunfadores.

El USC no estuvo más cerca de 16 puntos en la segunda mitad, y aunque su intensidad divagó por momentos, nunca hubo duda de que los Bulldogs regresarían al Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, a finales de esta semana, y para encontrarse a dos victorias de la perfección. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.