Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Abdessadam Oukhelfen toma el testigo de Martín Fiz 29 años después

Madrid, 29 nov (EFE).- 29 Años después de la histórica victoria de Martín Fiz en el Cross Internacional de la Constitución, el atleta reusense Abdessamad Oukhelfen tomó el testigo del vitoriano como primer español que celebra un triunfo en la prestigiosa carrera del municipio madrileño de Alcobendas desde 1992.

Abdessamad Oukhelfen se alzó con el título en el XXXIX Cross Internacional de la Constitución - Memorial Antonio Rodríguez Benavente de Alcobendas, beneficiándose de la sorprendente descalificación del burundés Rodrigo Kwizera, que entró primero en la meta.

El atleta de Burundi, gran dominador de las pruebas internacionales de campo a través esta temporada en España con triunfos también en Itálica y Soria, se quedó sin el triunfo, una vez celebrada la ceremonia de medallas, al cometer el error de competir con la camiseta de la marca que le patrocina en lugar de la de su club, el Playas de Castellón, como dictamina la reglamentación al tratarse de un atleta con licencia española.

Esa decisión de la organización provocó que todos los atletas que alcanzaron la meta se aupaban a un escalón superior, de tal forma que, ya sin foto para el recuerdo, la victoria se la llevó Oukhelfen, seguido de Carlos Mayo y el ugandés Thomas Ayeko.

De esta forma, la brillantísima actuación de Oukhelfen le permitió entrar en el libro de historia del cross y tomar el relevo, 29 años después, del último español en ganar la prueba, Martín Fiz, que lo hizo en 1991 y 1992. Desde aquel año, el dominio africano siempre reinó en la prueba con corredores de Kenia, Eritrea, Uganda, Burundi, Etiopía y Tanzania.

Un día después de saborear la victoria en Alcobendas, Oukhelfen ya centra sus miradas en su próximo objetivo, el Europeo de Cross de Dublín el 12 de diciembre. 'Estoy preparado para luchar por una medalla, que es el objetivo de esta primera parte de la temporada'. EFE

1011041

drl/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.