Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Abdo Benítez asiste al inicio de vacunación en el norte de Paraguay

Asunción, 23 feb (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asistió este martes al inicio de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad de Concepción (norte), un día después de que se comenzaran a aplicar en otros puntos del país las primeras dosis de la rusa Sputnik V, destinadas al personal sanitario.

Además de en Concepción, hoy prosiguió esta primera campaña de la vacunación, consistente en 4.000 dosis, en el departamento de Amambay y en el de Cordillera, según informó el Ministerio de Salud.

Abdo Benítez, que desarrolló su agenda en el departamento de Concepción, acudió al Hospital Regional con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En las fotos difundidas por la Presidencia se observa al mandatario y al ministro junto con los primeros vacunados en Concepción, la doctora Alessandra Ramírez y el licenciado Roney Barúa, ambos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dentro de esta etapa de vacunación, comenzada el lunes, tiene preferencia el personal de primera línea, como terapias intensivas o unidades respiratorias.

El registro del Ministerio de Salud ya cuenta 36.767 trabajadores del sector sanitario inscritos para la vacunación, aunque las 4.000 dosis rusas, de doble aplicación, beneficiarán a 2.000 profesionales.

El país suramericano sigue a la espera del resto, y asimismo aguarda noticias de la llegada de los 3,2 millones de vacunas de AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax para acelerar el ritmo de la vacunación, con el objetivo de tener inmunizada al 30 % de la población para finales de 2021.

De las 4.000 dosis de la Sputnik V que ya están en el país, 700 están destinadas a la capital, mientras que 470 se aplicarán en el departamento Central.

En Alto Paraná se distribuirán 300, otras 200 irán al departamento de Itapúa y 100 al de Concepción.

El departamento de Caaguazú recibirá 80 vacunas, seguido del de Amambay, con 70, y Cordillera y Guairá, con 40 cada uno.

Ante los casos de vacunación de personas que no pertenecían a los grupos preferentes que se han visto en otros países, Mazzoleni pidió transparencia y aseguró que se tomarán medidas si se comprueban irregularidades.

Paraguay registra algo más de 3.000 muertes y unos 150.000 contagiados por el coronavirus desde la detección del primer caso en marzo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.