×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Abdo Benítez visita estancia del exvicepresidente paraguayo secuestrado

Asunción, 10 sep (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se personó este jueves en la estancia propiedad del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado la víspera por la guerrilla Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), para visitar a los familiares y expresarles el apoyo de su Gobierno.

Abdo Benítez llegó en helicóptero a la hacienda La Tranquerita, en la frontera entre los departamentos de Concepción y Amambay, de la cual salió el miércoles Denis, de 74 años, a bordo de un vehículo antes de ser secuestrado.

Lo acompañaba Adelio Mendoza, un joven nativo empleado del exvicepresidente, también secuestrado.

Al momento de su llegada se encontraban en los alrededores de esa estancia un grupo de indígenas reunidos para condenar el secuestro de Denis y Mendoza.

Representantes de ese grupo habían mostrado su intención de hacer una incursión en la zona para encontrar a los secuestrados.

Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, fue trasladado a la estancia desde el centro militar de operaciones en Concepción, adonde viajó anoche tras ser informado de la desaparición de Denis.

Este estaba dedicado a sus negocios agrarios tras dejar la política activa, desde el opositor Partido Liberal, que llegó a presidir, así como la gobernación del departamento de Concepción, por el que también fue diputado.

Poco antes, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo a los medios desde el aeropuerto de Concepción que Abdo Benítez conversó hoy con su par brasileño, Jai Bolsonaro, para reforzar la colaboración en la lucha contra los grupos armados que operan en Concepción y en Amambay, en la frontera con Brasil.

Y añadió que su Gobierno también se ha puesto en contacto con las autoridades colombianas para gestionar asesoramiento en materia contrainsurgente.

Horas antes, de mañana, Acevedo declaró que el EPP sería el grupo que está detrás del secuestro, y confirmó la aparición de un panfleto en el vehículo de Denis con la firma de la 'brigada indígena' de esa guerrilla.

También a la mañana, una de las hijas de Denis hizo un llamamiento a los secuestradores para informarles que necesita tomar medicación diaria, ya que padece diabetes e hipertensión.

El secuestro se produjo una semana después de un enfrentamiento en esa misma área entre el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se saldó con la muerte de dos niñas de 11 años.

El Ejecutivo aseguró tras las muertes que las menores formaban parte de la guerrilla y eran hijas de algunos de sus líderes, pero recibió una ola de críticas por esas muertes y llamados para realizar una investigación imparcial sobre los hechos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.