Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Abogado de médica de Miami detenida por atacar a hispano niega crimen de odio

(Actualiza con declaración a Efe del abogado)

Miami, 23 feb (EFE).- El abogado de Jennifer Susan Wright, la médica de Miami que fue detenida por presuntamente agredir e insultar a un hispano, rechazó que haya cometido un 'crimen de odio' y señaló que la acusación 'está llena de mentiras' y responde a 'la agenda política de otra persona'.

'Esperamos desacreditar este repugnante ataque contra nuestra cliente, que está lleno de mentiras e información retorcida para adaptarse a la agenda política de otra persona', señaló a Efe Carlos González, abogado defensor de la acusada y quien rechazó que la mujer cometiera un crimen de odio.

González hizo extensivo el pedido de la mujer para que la prensa se mantenga alejada de su domicilio ya que por el momento no dará declaraciones.

Wright, de 58 años y anestesióloga en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach (EE.UU.), fue detenida, y luego puesta en libertad bajo fianza, por agredir a un hombre hispano, al que además insultó con expresiones racistas y le causó daños en su automóvil.

De acuerdo a un documento de la corte al que Efe tuvo acceso, la mujer afronta tres cargos, entre ellos manipulación y agresión con prejuicio, este último un delito grave.

Además del abogado, paradójicamente hispano, habló el centro hospitalario Mount Sinai, que este lunes dio a conocer que la acusada 'ya no está a cargo de la atención a pacientes' y que las autoridades competentes tienen su 'plena cooperación' en el asunto.

La acusación y los cargos que afronta Wright 'son inaceptables y contrarios a la cultura que fomentamos y la misión que nos guía', dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de ese hospital, Gino Santorio.

La mujer fue arrestada el viernes pasado por agentes de la Policía en los exteriores de su domicilio en Miami Springs, debido al incidente ocurrido el pasado 20 de enero en un supermercado de Hialeah, una localidad del condado de Miami-Dade y de numerosa población hispana.

El hombre agredido, cuya identidad no ha trascendido, le pidió a Wright, en español y cuando ambos hacían fila para pagar, que mantuviera la distancia de seguridad por la covid-19, un reclamo que presuntamente desató la furia de la mujer.

El auto de detención indica que tras el pedido del hombre Wright comenzó a 'murmurar palabras soeces', que el hispano ignoró.

Posteriormente, en el estacionamiento, cuando el hombre metía las compras en su automóvil Wright lo confrontó y él le pidió que se controlara. Fue en ese momento cuando profirió un insulto racista y dijo querer librarse de todos los hispanos.

De acuerdo con el informe policial, Wright también dijo: 'Esto no va a ser la América (EE.UU.) de (el presidente Joe) Biden, es mi América' y 'deberíamos quemarlos a todos'.

Después, según lo publicado, rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de su víctima, que en ese momento tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencia.

Wright le dio un puñetazo que hizo que al hombre se le cayera el teléfono al suelo y lo pateó cuando lo estaba recogiendo, tras lo cual abandonó el lugar, de acuerdo con esa información. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.