Accionistas de General Electric muestran rechazo a salarios de sus ejecutivos

Nueva York, 4 may (EFE).- Los accionistas de General Electric mostraron su rechazo a los paquetes de salarios y beneficios recibidos por los altos ejecutivos de la empresa, en especial los 73 millones de dólares que recibió en 2020 el director ejecutivo, Larry Culp.

Cerca de un 58 % de los accionistas votaron en contra del programa de compensación de ejecutivos, mientras que un 42 % votó a favor, según los resultados preliminares anunciados en una reunión anual de la compañía, informaron este martes los medios locales.

Tras la votación, diseñada para que los accionistas puedan comunicar su opinión pero cuyo carácter no es vinculante, un portavoz de los directores corporativos de General Electric aseguró que se tendrían en cuenta las preocupaciones expresadas.

Los accionistas debían pronunciarse sobre la compensación económica recibida por 5 altos ejecutivos de General Electric, con sede en Boston, pero fue Culp el que mayor atención se llevó, al ascender su paquete de salarios y beneficios a 73 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los directores ejecutivos mejor pagados de 2020.

Sin embargo, esta cantidad refleja las acciones de la compañía que podría recibir dentro de 3 años a través de un acuerdo que el consejo de dirección ofreció a Culp para que se quedara en la compañía hasta agosto de 2024, y que están valoradas en 57 millones de dólares.

Como buena parte del paquete de compensación del director ejecutivo está formado por estas acciones, se desconoce cuál será el valor real si sale de la empresa en 2024, puesto que dependerá mucho del valor de General Electric en la bolsa.

Por el momento, y según el acuerdo firmado entre el consejo de dirección de la empresa y Culp, el director ejecutivo se hará con 4,65 millones de acciones, una cifra que podría ascender a 14 millones de acciones si a General Electric le va bien en bolsa. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas