ACS cae un 0,68 % en bolsa tras su oferta a Atlantia por Autostrade

Madrid, 8 abr (EFE).- El grupo de construcción e infraestructuras español ACS ha caído hoy casi un 0,7 % en bolsa tras ofrecer a su socia italiana Atlantia 10.000 millones de euros (11.877 millones de dólares) por su filial Autostrade, la red de autopistas más grande de Italia.

Al cierre, las acciones de la constructora han bajado un 0,68 % y se han situado en 27,83 euros. En lo que va de año, acumula un descenso del 4,13 %.

ACS ha remitido una carta a Atlantia en la que manifiesta su interés en hacerse con Autostrade y ofrece 10.000 millones de euros, según han señalado a EFE fuentes conocedoras del proceso.

Esta semana, el presidente y primer accionista de ACS, Florentino Pérez, ya avanzó sus planes para sentarse con Atlantia y con Abertis a fin de estudiar esta operación, siempre 'de acuerdo con los deseos del Gobierno italiano'.

El banco de inversión italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), junto a los fondos de inversión Blackstone y Macquarie, también se han interesado por Autostrade con una oferta que rondaría los 9.000 millones de euros. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas