Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Acuerdo con ajustes por COVID que garantiza igualdad de genero en salarios

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- La Federación de Fútbol de Australia (FFA) y el colectivo de jugadores (PFA) han sellado un convenio colectivo de los equipos nacionales (CBA) que garantiza la remuneración, los estándares de alto rendimiento y la igualdad de género para los 'Socceroos' y las 'Matildas' dentro de unos ajustes obligados por la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.

Esta revisión del convenio seguirá vigente hasta el final del Mundial femenino de la FIFA que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda en 2023 y garantiza el liderazgo de este país en cuanto al fomento de la igualdad de género y la paridad de reumeración al mantener el principio de compartir por igual los ingresos generados por las selecciones femenina y masculina.

Tanto la FFA como la PFA acordaron ajustar mecanismos en el acuerdo -reducción de salarios- para responder adecuadamente a los impactos causados por la pandemia.

Estos ajustes tienen en cuenta que los calendarios han sido significativamente alterados en este 2020 y que por lo tanto se ha reducido la posibilidad de que las selecciones nacionales australianas hayan generado ingresos, como se prevé que también puede ocurrir el próximo año.

'Este acuerdo asegura que los Socceroos y las Matildas continuarán recibiendo la misma parte de los ingresos generados por nuestras selecciones nacionales, pero también sirve para apoyar la salud financiera', afirmó James Johnson, director ejecutivo de la FFA, quien apuntó que así mismo garantiza que las componentes del conjunto femenino 'seguirán recibiendo un salario mensual' porque consideran fundamental apoyar a las jugadoras de elite.

'Con este convenio cerrado, esperamos trabajar con los jugadores y la PFA para desarrollar planes de recuperación de la pandemia. Los sólidos programas de actividades que ambos equipos experimentarán en 2021 y más allá ayudarán a la regeneración de los ingresos a largo plazo de la selección nacional, lo que no sólo beneficiará a nuestros jugadores de élite sino a muchas otras áreas del deporte', añadió.

Mientras tanto, Kathryn Gill, codirectora del colectivo de futbolistas, comentó que lograr este acuerdo 'líder en el mundo durante un periodo difícil para la industria era de importancia vital para los jugadores' y que trabajan con la Federación 'para reconstruir el deporte después de la COVID-19'.

'El modelo de convenio de la selección nacional fue diseñado con la flexibilidad de permitir que los derechos individuales sean redirigidos, lo que significa que podemos encontrar una solución que dignifique a las Matildas como futbolistas profesionales y asegure una distribución equitativa de los ingresos a los jugadores, manteniendo al mismo tiempo el entorno de alto rendimiento', agregó Gill. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.