Advíncula no jugará la Copa América y disputará la promoción con el Rayo

Madrid, 10 jun (EFE).- La posibilidad de subir a Primera ha provocado que Luis Advíncula no haya sido incluido por Ricardo Gareca en la lista de jugadores peruanos que disputarán la Copa América y regrese a España para disputar con el Rayo Vallecano la eliminatoria de promoción de ascenso frente al Girona.

Advíncula se perdió la primera eliminatoria de ascenso contra el Leganés al estar concentrado con su selección para los partidos contra Colombia y Ecuador, clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

Una vez disputados esos encuentros, el siguiente reto de Perú es la Copa América, competición en la que no estará Advíncula al no ser incluido para el torneo entre los jugadores inscritos por Ricardo Gareca.

El regreso de Advíncula se debe a la petición del Rayo de liberar al jugador para volver a España y disputar, al menos, el primer partido de promoción de ascenso el día 13 de junio, a sabiendas que el debut en el torneo continental sería el 18 contra Brasil. Finalmente podrá estar en los dos partidos contra el Girona.

'Estoy pendiente del Rayo aunque ahora me toca estar con la selección. Creo que es un buen grupo y hemos trabajado mucho para llegar donde estamos. Dios quiere que podamos combinar bien la última fase para poder llegar a una final y Dios quiera ascender', dijo Advíncula, en su última conferencia de prensa. EFE

1011041

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas