Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Aeropuerto de Christchurch reanuda operaciones tras una falsa alerta de bomba

Sídney (Australia), 9 sep (EFE).- El aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Christchurch reanudó este jueves sus operaciones tras ser evacuado esta mañana de manera preventiva tras el hallazgo de un objeto sospechoso, que se creía era una bomba casera.

La Policía de Nueva Zelanda informó en un comunicado que ha interrogado a dos personas, sin dar detalles de sus identidades y ni de los vínculos con el objeto sospechoso.

Las autoridades también precisaron que previamente 'no han recibido amenazas' sobre un posible ataque.

Por su lado, el Aeropuerto de Christchurch precisó en Twitter que el objeto sospechoso fue hallado en una bolsa en un puesto de control de la terminal doméstica.

Un equipos de artificieros acudió al aeródromo y, tras estudiar la bolsa sospechosa y abrirla, descartaron que alojara un artefacto explosivo, apuntó a los medios el sargento Paul Piper.

El aeropuerto indicó en otro tuit que tras el incidente, que afectó a 'varios vuelos', la terminal ya 'ha reabierto (sus puertas) y la gente ha reingresado (a sus instalaciones)'.

La alerta por el objeto sospechoso se da después de que el pasado viernes Ahamed Aathil Mohamed Samsudeen, de 32 años, atacara con un cuchillo en un supermercado de Aukland hiriendo a siete personas, tres de ellas en estado crítico.

El yihadista, quien fue abatido por la policía, en el supermercado, se encontraba bajo vigilancia policial por su ideología extremista. EFE

wat/nc/jpd

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.