Afganistán inicia su campaña de vacunación contra la covid-19

Kabul, 23 feb (EFE).- Afganistán dio comienzo este martes a su campaña de vacunación contra el coronavirus para inmunizar, en esta primera fase, a los trabajadores de primera línea que proporcionan los servicios fundamentales para el país, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad y los sanitarios.

'Hoy felicito a toda la nación de Afganistán por la inauguración de la primera fase de la vacunación contra el coronavirus', anunció el mandatario afgano, Ashraf Ghani, durante el evento de lanzamiento del programa en el Palacio Presidencial.

Durante su intervención Ghani agradeció además al Gobierno de la India 'por este acto excepcional de solidaridad y generosidad', al donar la vacuna a Afganistán.

El portavoz del Ministerio de Salud, Akmal Samsour, explicó a Efe que estas vacunas 'forman parte de las 500.000 dosis que nos ha donado la India y que fue aprobada recientemente por los respectivos organismos de salud'.

En esta fase del programa de vacunación en Afganistán se inmunizará a los trabajadores de primera línea que brindan servicios fundamentales, entre los que se encuentran miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios de la salud, periodistas y algunas otras categorías, precisó el portavoz.

No obstante, Ghani subrayó que se está trabajando para obtener otro lote de vacunas en un futuro próximo para inmunizar a al menos el 40 % de la población afgana.

Hasta la fecha Afganistán ha confirmado 55.664 casos positivos por coronavirus y 2.436 muertes desde el anuncio, en febrero del año pasado, del primer contagio en el país.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se analizaron 1.047 muestras, de las cuales 18 dieron positivo por covid-19 y se reportó la muerte una persona.

'Afganistán se encuentra entre los pocos países del mundo que ha controlado y prevenido eficazmente la transmisión del coronavirus', celebró durante el evento el ministro de Salud en funciones, Wahidullah Majroh. EFE

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas