Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Agencia australiana de noticias AAP continuará informando con nuevos dueños

Sídney (Australia), 5 jun (EFE).- La agencia de noticias privada australiana Australian Associated Press (AAP), que iba a cesar sus operaciones en junio después de 85 años de existencia, anunció este viernes que ha logrado cerrar un acuerdo de adquisición que le permitirá continuar brindando su habitual cobertura periodística.

'Me complace anunciar que, tras meses de discusiones con varias partes, parece que hemos asegurado un nuevo hogar para el legado de la AAP de noticias fiables', señaló en un comunicado el director ejecutivo de la agencia, Bruce Davidson.

La adquisición de la agencia por un consorcio de empresas y fundaciones incluye únicamente la división de noticias de la AAP, lo que le permitirá seguir produciendo noticias generales, judiciales, políticas, financieras y deportivas, además de material fotográfico y de vídeo.

Peter Tonagh, presidente del consorcio, aseguró el compromiso del mismo con el periodismo independiente.

'Vivimos en una época en la que las noticias fiables e imparciales son más importantes que nunca. La AAP siempre se ha caracterizado por esto y nos comprometemos a que siga siendo así en el futuro', indicó Tonagh en el comunicado.

Las otras divisiones del grupo AAP, que actualmente es propiedad de Nine, News Corp Australia, The West Australian y Australian Community Media, se mantendrán en manos de sus accionistas actuales.

La AAP, que proporciona cada día centenares de noticias, fotografías y vídeos a medios australianos y de todo el mundo, había informado en marzo pasado de su cierre debido a la imposibilidad de competir con los contenidos gratuitos cada vez más presentes en Internet. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.