Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Video | Agresor apuñala a tres turistas en popular ciudad de Jordania

Un agresor apuñaló el miércoles a varios turistas y a su guía en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, dijeron funcionarios.

Los heridos fueron trasladados a un hospital y el agresor fue arrestado.

El incidente ocurrió en la ciudad antigua de Jerash. El agresor también apuñaló a un policía que intentó detenerlo, explicó la Dirección de Seguridad Pública.

Por el momento no había más detalles disponibles, pero el diario al-Ghad dijo que los turistas eran mexicanos y sufrieron heridas graves.

Un video grabado en el lugar de la agresión mostró a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

En la nota, la Dirección de Seguridad Pública de Jordania detalló que los tres extranjeros, junto al guía turístico y el guardia de seguridad, fueron llevados a un hospital y están recibiendo asistencia médica.

Asimismo, señaló que el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

Las autoridades jordanas no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.

Jerash es uno de los sitios turísticos más visitados de Jordania, y en el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos