Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Aguirre dice que la semifinal entre Cruz Azul y Monterrey será pareja

México, 15 sep (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, dijo este miércoles que el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf de este jueves ante el Cruz Azul será un encuentro parejo.

'Nos conocemos bien, hemos tenido tres duelos desde que dirijo a Monterrey. Hemos ganado uno, empatado uno y perdido otro. Estamos igualados, ambos tenemos mucho desgaste de seleccionados, lesiones, pero al final somos equipos competitivos y mañana será un partido disputado', explicó a unas horas de medirse a 'La Máquina' en su estadio, el Azteca.

En la semifinal ante los Azules, los Rayados van arriba 1-0 al ganar el duelo de ida en el estadio del Monterrey el pasado 11 de agosto.

'Mañana esperamos que el equipo pase a la final. Estamos bien, fuertes, tenemos ganas de jugar el partido, venimos con mucha ilusión', añadió el antiguo estratega del Atlético de Madrid.

El oriundo de Ciudad de México presumió que por primera vez contará con 18 de los 20 futbolistas con los que vislumbró encarar el primer semestre de la temporada 2021-2022.

'Faltan dos (el holandés Vincent Janssen y Erick Aguirre), es la primera vez que juntamos 18, estamos bien, descansados. Pondremos al mejor once para ganar', comentó.

Aguirre adelantó que echará mano de tres jugadores juveniles de la filial de la segunda división de los Rayados para completar su convocatoria en el duelo ante los celestes.

'Los equipos grandes como Cruz Azul o nosotros no pensamos en el pasado, no vemos en la tabla de posiciones, estamos obligados a jugar finales, jugar estos partidos', señaló.

Tras medirse al Cruz Azul, el Monterrey encarará uno de los partidos más importantes para su afición en el torneo local, al recibir el domingo a su rival de ciudad, los Tigres UANL, un duelo que Aguirre no ha empezado a planificar.

'Estamos centrados en el partido a partido, ahora jugamos con Cruz Azul. Cada partido tiene su dificultad, el interés que nos despierta ganarlo y solo pensamos en Cruz Azul, ya veremos mañana qué sigue', finalizó. EFE

rcg/gb/car

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.