Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Agus Morales: '5W mira al mundo con un periodismo narrativo e independiente'

Barcelona (España), 14 feb (EFE).- El periodista Agus Morales, director de la 'Revista 5W', galardonada este viernes con uno de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, consideró el reconocimiento como una 'oportunidad' para acercar al gran público un 'periodismo narrativo e independiente'.

Los premios, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), han distinguido a esta revista digital como Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica.

Un galardón que, para un medio 'humilde y pequeño' como 5W, que depende en un 80 % de las suscripciones de sus socios, significa 'un empujón' a una manera de hacer periodismo 'con profundidad', en palabras de Agus Morales a Efe.

El periodista, que recibió el año pasado el premio Ortega y Gasset por una crónica publicada en 5W, 'Los muertos que me habitan', aseguró que la revista tiene un público 'muy fiel', aunque le faltan 'recursos' para seguir creciendo.

Morales creó el medio en 2015 junto a otros siete periodistas y un programador de internet, unidos por el deseo de querer narrar 'aquello que explicas a la gente de tu alrededor al volver de una cobertura internacional pero que nunca publicas'.

5W, con más de 3.000 suscriptores, ha ido ampliando su mirada más allá de las crónicas -'noticias hechas música', según el director de la revista- y ha publicado podcasts y una colección de libros, cuya quinta entrega saldrá a la luz este febrero.

Agus Morales ha recibido con 'especial ilusión' que la revista haya recibido un premio de manos de EFE, donde en 2006 empezó su carrera como periodista, primero en Barcelona con una beca de la fundación 'La Caixa' y después en la India y en Pakistán como corresponsal hasta 2012.

'La labor de las agencias de noticias es esencial para el periodismo', ha remarcado Morales, rememorando su etapa al lado de 'grandes profesionales' en EFE, un medio que, ha señalado, 'siempre será mi casa'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.