Al Azhar dice mundo permanece en silencio ante irrupción israelí en Al Aqsa
El Cairo/Amán, 10 may (EFE).- La institución egipcia de Al Azhar, el centro de referencia del islam suní, aseguró este lunes que el mundo 'permanece en vergonzoso silencio' ante los últimos choques entre palestinos y policía israelí en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para el islam.
'El mundo permanece en vergonzoso silencioso ante el insensible terrorismo sionista y las violaciones cometidas contra la mezquita de Al Aqsa y nuestros hermanos en Palestina', declaró el jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, en un escueto comunicado publicado en su página de Facebook.
'Palestina se mantendrá firme para siempre y su gente continuará su lucha para defender su tierra', dijo Al Tayeb.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores egipcio condenó de nuevo hoy en un comunicado 'el asalto de las fuerzas israelíes a la explanada de la mezquita de Al Aqsa y su enfrentamiento con los palestinos que estaban rezando.
Además, hizo hincapié en la importancia de que Israel 'asuma su responsabilidad con respecto a estos desarrollos peligrosos, que prevén un aumento de la tensión y la escalada', y que 'nadie puede soportarlos'.
Por otro lado, cientos de jordanos se manifestaron este lunes cerca de la embajada de Israel en Amán exigiendo la expulsión del embajador israelí y la cancelación del tratado de paz con el Estado judío.
La tensión escaló mucho en Jerusalén durante este último fin de semana, con tres noches consecutivas de intensos choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.
Todo ello coincide con el mes sagrado musulmán de Ramadán, cuando empezaron las tensiones.
La jornada de hoy es especialmente tensa por la conmemoración del Día de Jerusalén, en que los israelíes celebran lo que consideran la reunificación de la urbe en 1967, que para los palestinos supuso el inicio de la ocupación. EFE

EFE