Al menos 2 muertos y 7 heridos en un accidente de tránsito en Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 25 mar (EFE).- La Policía de Barranquilla informó este miércoles que dos personas murieron y siete más resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo cuando esperaban un autobús de servicio público en el primer día de la cuarentena decretada en Colombia para combatir el COVID-19.

El accidente ocurrió en la Avenida Circunvalar, una de las principales de Barranquilla y en las cercanías del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuando el conductor del coche perdió el control y atropelló a las personas que estaban en el paradero.

Según el reporte de las autoridades, las nueve personas arrolladas fueron trasladadas hasta diferentes centros asistenciales en el sur de Barranquilla y dos de ellas fallecieron cuando eran atendidas.

La Policía detalló además al conductor del vehículo le hicieron la prueba de alcoholemia, la cual dio negativa, por lo que las autoridades apuntan a que la causa del accidente fue un microsueño.

A partir hoy Colombia entró en una cuarentena de 19 días, que terminará a las cero horas del 13 de abril, periodo durante el cual también están suspendidos los vuelos nacionales y el transporte de pasajeros por carretera.

A pesar de ello, en algunos sectores del sur de Barranquilla hay personas que no están cumpliendo la prohibición de circulación, especialmente ciudadanos que viven de la economía informal.

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas suspendieron vuelos internacionales, cerraron las fronteras y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales.

El Ministerio de Salud ha confirmado 378 casos de coronavirus en Colombia, tres fallecidos y seis recuperados, razón por la cual las autoridades y los medios de comunicación insisten en que la mejor forma de prevenir el coronavirus es quedándose en casa. EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas