Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Al menos 3 equipos van a la caza del líder Comunicaciones del argentino Tapia

Guatemala, 22 nov (EFE).- Tres equipos competirán este fin de semana en el fútbol de Guatemala para quitarle el liderato del torneo Apertura 2019 al Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia y que apostará por retener la cima.

La reciente fecha FIFA dejó una alegría local y a los futbolistas recargados para cumplir con la decimoctava jornada del campeonato y entrar a la recta final de la temporada regular.

Estos son los principales hechos de la fecha de este fin de semana:

1. SOLO UNA GOLEADA

El líder, Comunicaciones, no la tendrá fácil al recibir al Guastatoya, dirigido por Fabricio 'Chapa' Benítez, que viene de caer en casa ante el penúltimo clasificado, el Siquinalá, donde juega el español Álvaro Portero.

No será fácil tomar el liderato para los Pecho Amarillo, pues además de jugar en casa de los Cremas, deberán enfrentar una realidad incuestionable: los dirigidos por Tapia han ganado tres de los últimos cuatro encuentros -solo sufrieron un empate ante Iztapa- y su última caída fue contra el archirrival, Municipal, que dirige el también argentino Sebastián Bini.

Solo una goleada por más de tres tantos de diferencia podrá colocar al Guastatoya al frente de la clasificación, siempre y cuando Municipal y Cobán empaten en su partido del sábado por la noche.

2. DUELO DE PLATA

Precisamente, el único partido que tendrá lugar el sábado, en el estadio José Ángel Rossi, podría definir el liderato transitoriamente.

El Cobán, del salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, se atrincherará ante el calor de su gente y de la magia de su estadio -cuyas tribunas son naturales de la montaña en la que está incrustado-, ante el Municipal, que va tercero y que en partido de la primera fase venció a los cobaneros por 3-2 en la capital del país.

3. LOS GOLEADORES, EN PUGNA

También habrá pugna en la cima de la clasificación de goleadores. El veterano mexicano Agustín Herrera, el 'Tin', del Comunicaciones, intentará despegarse de la 'Rocca' argentina, Ramiro Iván Rocca, del sorprendente Iztapa, ambos igualados con 12 anotaciones y con 4 tantos de ventaja sobre el argentino Nicolás Martínez, del Sanarate.

El duelo vivió su máximo morbo la jornada anterior cuando Iztapa recibió a Comunicaciones y hubo un empate sin goles.

Mientras Herrera busca mantener en el Comunicaciones el ritmo con el que ha brillado las últimas temporadas en el Antigua, Rocca sigue sorprendiendo en su primer torneo en el país centroamericano.

Para ello, deberá encontrar el gol de visita el domingo al Mixco, clavado en la última posición del torneo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.