Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Al menos 8 muertos en ataque hutí con drones y misiles en centro del Yemen

(actualiza con nuevo recuento de muertos y heridos)

Saná, 10 jun (EFE).- Al menos ocho civiles murieron y otros 27 resultaron heridos en un ataque con misiles balísticos y drones, atribuido a los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, contra la estratégica ciudad petrolera de Marib, controlada por el Gobierno reconocido internacionalmente, informaron diversas fuentes.

En un comunicado difundido en Twitter, la oficina de comunicación de la provincia de Marib dijo que, de acuerdo con el primer balance oficial, al menos ocho civiles murieron y otros 27 resultaron heridos por el impacto de dos misiles balísticos y dos drones.

La agencia de noticias del Gobierno yemení Saba confirmó la cifra de heridos y fallecidos y atribuyó el ataque a los rebeldes hutíes.

Residentes afirmaron a Efe que uno de los misiles impactó a tan solo unos 50 metros de un popular mercado de la zona, donde también se ubica unas instalaciones pertenecientes al Gobierno, y los drones tuvieron como objetivo la zona residencial de Atwood, en el centro de la ciudad.

El segundo misil cayó cerca de la prisión central de Marib, según testigos.

Este incidente se produce tan solo cuatro días después de que 21 civiles fallecieran, entre ellos dos niños, en otro ataque perpetrado por los hutíes con un misil balístico y un dron contra una zona residencial de Marib.

Marib, en el centro del Yemen, es la capital de la provincia homónima, rica en petróleo y gas y estratégicamente situada entre la capital, Saná, bajo control hutí, y el norte y el centro del país, y es objetivo desde el pasado febrero de una ofensiva de los rebeldes.

En los últimos meses ha sido escenario de intensos combates entre este movimiento chií, que cuenta con el respaldo de Irán, y el Ejército, apoyado por las tribus locales.

Los hutíes controlan con amplias zonas del norte y el oeste del Yemen, incluida Saná, desde finales de 2014 y principios de 2015, cuando empezó una guerra que se agravó con la intervención de una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí en apoyo del Gobierno. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.