Al Sisi cree que no existe libertad de expresión cuando se ofende a millones
El Cairo, 28 oct (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó hoy que la libertad de expresión se termina cuando se ofende los sentimientos de más de 1.500 millones de personas, en alusión a las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, en las que respaldó el uso de las caricaturas del profeta Mahoma.
'Si la gente tiene derecho a expresar lo que se le ocurre por sus pensamientos, imagino que esto se termina cuando se ofende los sentimientos de más de 1.500 millones de personas', dijo el presidente en un discurso para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma transmitido por la televisión estatal.
Asimismo, quiso desvincular la asociación entre islam y terrorismo, y señaló que 'este extremismo no puede hacerse exclusivo de una religión concreta, sino que en todas las religiones hay extremistas'.
En el mismo acto participó el gran imán Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio, quien catalogó de 'lamentable' la 'difamación' del islam que se ha convertido en 'una manera de atraer votos'.
Al Tayeb llamó a la comunidad internacional a 'criminalizar las hostilidades contra los musulmanes'.
La semana pasada, Macron defendió en el homenaje nacional que se rindió al profesor decapitado por mostrar las viñetas a sus alumnos en una clase sobre la libertad de expresión el derecho de la revista de sátira francesa Charlie Hebdo a publicar caricaturas del profeta.
Las imágenes de Mahoma son vistas como tabú en el islam, por lo que las palabras del mandatario provocaron una ola de condena en todo el mundo musulmán, que ha pedido un boicot completo de los productos franceses. EFE