Al Sisi dice que los egipcios consiguieron solucionar la crisis de canal Suez
El Cairo, 29 mar (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, afirmó hoy que los egipcios han conseguido poner fin a la crisis del portacontenedores Ever Given, que bloqueaba el canal de Suez desde el pasado martes causando un gran atasco y pérdidas millonarias para el comercio mundial.
'Hoy los egipcios han logrado poner fin a la crisis del carguero bloqueado en el canal de Suez a pesar de la tremenda complejidad técnica que rodeó este proceso por todos lados', afirmó el presidente a través de su página oficial de Facebook.
Sus declaraciones, las primeras durante esta crisis, llegan después de que la autoridad gestora del canal anunciara a primera hora del lunes que se había logrado reflotar la gran embarcación, que había quedado encallada y atravesada en el paso marítimo el día 23. EFE
ar-fc/lab
(foto) (audio) (vídeo)