×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Alcaraz elimina a otro 'top 10' y alcanza los octavos de final

Redacción deportes , 3 nov (EFE).- El español Carlos Alcaraz se clasificó para los octavos de final del Másters 1.000 de París-Bency al superar al italiano Jannik Sinner, número 9 del mundo, por 7-6 y 7-5, en poco más de dos horas.

Alcaraz se medirá en la siguiente ronda al francés Hugo Gastón, verdugo este miércoles del también español Pablo Carreño, que tendrá que verse las caras ante un tenista que este año ha ganado a tres jugadores que estaban clasificados entre los diez mejores del mundo.

Además de Sinner, Alcaraz antes ya superó al griego Stefanos Tsitsipás y al italiano Matteo Berrettini.

Sinner, casi de la misma generación que Alcaraz (20 años, dos más que el tenista español), comenzó bien el duelo tras romper el servicio en el primer juego. Alcaraz, sin embargo, se recuperó inmediatamente y en el siguiente le devolvió la jugada al tenista italiano. Sin más roturas, el primer set se fue al 'tie-break' y Alcaraz demostró su madurez con un contundente 7-1.

En la segunda manga, Sinner sufrió una rotura en el undécimo juego y Alcaraz firmó una victoria ante un hombre que esta temporada ha ganado cuatro torneos (Amberes, Sofía, Washington y Melbourne) y que pelea por uno de los dos billetes que quedan para la Copa Masters que se disputará en Turín.

Alcaraz es el único de los cinco representantes españoles que iniciaron el Masters 1.000 de París que sigue en competición. Eliminados Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Roberto Bautista, es la última bala del tenis español para conseguir el título. EFE

jjl/ism

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.