Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Alcaraz, que celebrará su 18 cumpleaños ante Nadal, logra su primer 'rosco'

Murcia, 3 may (EFE).- El joven tenista murciano Carlos Alcaraz celebrará su mayoría de edad el miércoles enfrentándose en la segunda ronda del Mutua Madrid Open a su ídolo, Rafa Nadal, después de haber ganado este lunes por 6-4 y 6-0 en apenas 1 hora y 11 minutos al francés Adrian Mannarino en un choque en el que el de El Palmar se ha anotado el primer 'rosco' a favor como profesional.

Alcaraz, jugador número 120 del mundo y que ya sabía que el premio de vencer a Mannarino era medirse al mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia de este deporte, pasó por encima del galo, de 32 años y que ocupa el puesto 32 de la clasificación ATP.

En su decimosexto partido de cuadro final contando los torneos del circuito ATP World Tour y el Abierto de Australia -por ahora el único Grand Slam en el que ha tomado parte- Alcaraz, quien ha ganado ocho de esos encuentros y ha perdido otros ocho, se apuntó el primer 6-0 de una carrera incipiente.

Hasta ahora, en ATP World Tour sí había ganado sets por 6-1 al croata Marin Cilic en el ATP 250 de Estoril y al neerlandés Botic Van de Zandschulp en el 'major' australiano y había caído por 1-6 frente al alemán Aleksandar Zverev en el ATP 500 de Acapulco y el neerlandés Tallon Griekspoor en el ATP 250 de Montpellier.

En fases previas también les endosó sendos 6-1 al eslovaco Filip Horansky en el Melbourne y a Griekspoor en Estoril.

El miércoles en Madrid, el favoritismo es para Nadal, cinco veces ganador en la Caja Mágica. El tenista murciano, quien ya ha dicho que para él es 'un sueño hecho realidad' tener enfrente al manacorí espera tener un buen cumpleaños.

Alcaraz, que desde niño ha tenido al balear como referente, ya tuvo la ocasión de entrenar con Nadal -lo hizo por primera vez antes de debutar en un Grand Slam, el pasado enero en Australia- y de él ha dicho el número dos del mundo que 'es un jugador muy joven, con gran presente y mejor futuro y que cuenta con unos valores positivos y adecuados y puede ser un muy buen ejemplo para la sociedad'. EFE

1010051

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.