Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Alcaraz y Vilella se suman a Taberner y Zapata en el cuadro final

París, 28 may (EFE).- Carlos Alcaraz logró este viernes la clasificación para el cuadro final de Roland Garros a través de la fase previa, al igual que Mario Vilella, por lo que se unen a Carlos Taberner y Bernabé Zapata que lo habían conseguido la víspera.

Con esas cuatro incorporaciones el cuadro definitivo masculino contará con 13 tenistas españoles.

En el cuadro femenino, Lara Arruabarrena volverá al cuadro final de Roland Garros tras dos años de ausencia, para completar su sexta presencia a sus 29 años.

Alcaraz fue el último en lograr el billete para el cuadro masculino, un año después de haberse quedado en el intento. El de El Palmar, de 18 años, vivirá así un cuadro definitivo de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, tras haberlo disputado en el pasado Abierto de Australia.

La joven promesa superó la fase previa habiendo cedido solo once juegos en tres partidos, dos en el último duelo frente al chileno Alejandro Tabilo.

'Estoy muy contento de desplegar este nivel, me siento muy cómodo en pista, jugando muy bien. Creo que la clave es el nivel actitud y activación, tengo hambre de comerme al rival', confesó el tenista.

Alcaraz, como los otros procedentes de la fase previa, pueden quedar emparejados en primera ronda con el suizo Roger Federer o con el alemán Alexander Zverev, algo que no asusta al jugador.

'En cualquier caso aprendería algo. Jugar contra Federer sería un sueño, y hacerlo otra vez frente a Zverev sería increíble', dijo Alcaraz, que señaló que 'ningún rival es fácil de jugar', pero consciente de que está 'capacitado para ganarle a cualquiera'.

El español, que ha ingresado en el 'top 100' del ránking mundial, siente que su nivel ha subido.

'Me estoy encontrando muy bien jugando. Mi punto débil que era el nivel de cabeza, de actitud, creo que estoy demostrando una buena mentalidad y eso me está dando los buenos resultados. Espero que esta temporada siga creciendo como lo estoy haciendo y mejorando los puntos débiles que tengo', afirmó.

Arruabarrena, por su parte, se deshizo en el último partido de la canadiense Carol Zhao, 6-4 y 6-2, para alcanzar el cuadro femenino, donde no estará Nuria Parra, que perdió en el último escalón frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze, 6-3 y 6-4.

Además de Arruabarrena, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Carla Suárez y Sara Sorribes participarán en el cuadro femenino. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.