Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Alejandro Villanueva deja a los Steelers y firma con los Ravens por dos años

Baltimore (Maryland, EE.UU.), 4 may (EFE).- Los Ravens de Baltimore anunciaron este martes el fichaje por dos temporadas del agente libre y tackle ofensivo hispano estadounidense Alejandro Villanueva, quien hasta la pasada temporada jugó con los Pittsburgh Steelers.

El acuerdo entre ambas parte permite a Villanueva seguir en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americana (NFL) y recibirá un salario de 14 millones de dólares, según informaron varias fuentes periodísticas estadounidenses.

La oferta de los Ravens llegó al considerar que Villanueva podrá ayudar al equipo a mejorar la consistencia de la línea de protección al mariscal de campo, que la pasada temporada sufrió en los partidos decisivos.

Tras el reciente de traspaso de Orlando Brown Jr. a los Kansas City Chiefs, Baltimore necesitaba sumar una nueva pieza para proteger a su estrella, el mariscal de campo Lamar Jackson, MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2019.

Los Ravens, que cayeron en la serie divisional de los pasados playoffs, le han dado a Villanueva ocho millones de dólares garantizados, de acuerdo a la que informó la NFL Network.

Villanueva, de 32 años, jugó sus primeras siete temporadas en la NFL con los Steelers, seis de ellas resguardando al mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger, y fue elegido para el Pro Bowl (Juego de las Estrellas) en el 2017 y 2018.

El jugador español acabó la pasada temporada en el decimoctavo puesto en la clasificación de bloqueos de carrera, tres puestos por encima de Brown Jr., que ocupó el vigésimo primero.

Villanueva, que nació en la base naval aérea de Meridian (Misisipi), es hijo de un oficial de la Armada española que trabajaba para la OTAN.

Antes de llegar a la NFL, Villanueva, que tiene 2,05 metros de altura y pesa 145 kilos, formó parte de los Rangers del Ejército estadounidense y participó en la guerra de Afganistán antes de incorporarse al fútbol profesional.

Villanueva ha sido un férreo defensor del respeto que se le debe tener a la interpretación del himno nacional antes del inicio de cada partido. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.