Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis griega
Crisis griega

Alemania confía en acuerdo del Eurogrupo para desbloquear la ayuda a Grecia

Expandir imagen
Alemania confía en acuerdo del Eurogrupo para desbloquear la ayuda a Grecia
Protestas en Atenas por medidas de austeridad aprobadas por el gobierno. (EFE)

BERLÍN. El Gobierno alemán se mostró hoy optimista ante la reunión que mantendrá mañana el Eurogrupo para cerrar la primera revisión del tercer rescate a Grecia y poder abonar el primer tramo de las ayudas.

En una rueda de prensa rutinaria, la portavoz adjunta del Ministerio alemán de Finanzas Friederike von Tiesenhausen afirmó que el responsable de esa cartera, Wolfgang Schäuble, “está confiado en que se han hecho progresos”, en referencia a las reformas aprobadas por Atenas.

Se remitió así a las declaraciones realizadas este fin de semana por Schäuble tras un encuentro de los titulares de Finanzas y de los jefes de los bancos centrales del G7 en Japón, donde dijo: “Lo lograremos, vamos por buen camino”.

“Nos dirigimos hacia un encuentro muy importante mañana”, admitió la portavoz, quien indicó que no quería anticiparse al mismo y llamó sencillamente a “esperar a ver qué sale” de la reunión, tras recordar que el Gobierno alemán no es el encargado de evaluar el estado de las reformas en Grecia, sino las instituciones.

Von Tiesenhausen subrayó también de nuevo que para Alemania la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) es “imprescindible”.

TEMAS -