Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Alemania detiene a presunta integrante del EI y a un simpatizante

Berlín, 28 jul (EFE).- Una presunta integrante del Estado Islámico (EI) y un supuesto simpatizante de la organización extremista fueron detenidos este martes en Alemania por orden del Tribunal Federal de Justicia, según informó la Fiscalía del Estado en un comunicado.

La mujer, identificada como Fadia S., ciudadana alemana y libanesa, fue detenida en la ciudad de Essen (oeste); se la acusa de pertenencia a una organización terrorista en el extranjero, de infringir la responsabilidad parental y de haberse apropiado de bienes ajenos en un contexto bélico.

De acuerdo con la fiscalía, la acusada abandonó Alemania para viajar a territorios controlados por el EI junto con sus cuatro hijos, que entones contaban con tres, cuatro, siete y ocho años de edad, y reunirse con su marido, que ya se había unido a la banda.

La familia se estableció en la ciudad siria de Raqa, en una casa cuyos propietarios habían sido expulsados por el EI. Siempre según la fiscalía, Fadia S. recibió doctrina religiosa de la organización, tras lo cual se puso a su servicio ayudando a otras mujeres alemanas recién integradas en la banda.

A mediados de 2017, cuando las Fuerzas Sirias Democráticas (SDF) estaban arrebatando terreno al EI con el apoyo de la coalición liderada por EE.UU., Fadia S. tomó la decisión de abandonar Siria con sus cinco hijos y en febrero de 2018 consiguió regresar a Alemania.

Según el comunicado, el otro detenido, que fue apresado en la ciudad de Hildesheim, es el cuñado de la acusada. De acuerdo con la fiscalía, proporcionó apoyo logístico y financiero a la familia de su hermano para facilitar el viaje a Siria y les puso en contacto con otros interesados en unirse a la organización.

Además, el presunto simpatizante, identificado como Rabih O., envió a su hermano en Siria un total de 17.000 euros en concepto de donativos para financiar al EI.

Este martes, otra alemana presunta integrante de la organización fue detenida a su llegada al país tras ser deportada desde Turquía. Está acusada de pertenencia a una organización terrorista y también de crímenes contra la humanidad por haber contribuido a la esclavización de una mujer yazidí. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.