Alemania donan 6,2 millones euros a Mauritania contra inseguridad alimentaria
Nuakchot, 13 oct (EFE).- Alemania ha destinado una donación adicional de dos millones de euros para ayudar a paliar la inseguridad alimentaria de unas 900.000 personas en Mauritania, lo que supone aproximadamente una cuarta parte de la población del país.
Este monto eleva el apoyo de la cooperación alemana a las comunidades más vulnerables de Mauritania a 6,2 millones de euros en 2020, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un comunicado hecho publico hoy en Nuakchot.
La ayuda permitirá implementar actividades adicionales y ampliar el número de beneficiarios en 46 puntos concentrados en las áreas más castigadas, ubicadas principalmente en el este del país, agregó la nota.
El objetivo, según el PMA, es intensificar el fortalecimiento de los medios de vida de las poblaciones mauritanas más pobres, en un momento en el que el país se ve afectado por el impacto económico del coronavirus.
El impacto de esta pandemia en la actividad de los mercados locales y las cadenas de suministro y la interrupción del comercio informal con los países vecinos ha empeorado la situación de la población más humilde.
El número total de infecciones confirmadas por coronavirus en Mauritania ha alcanzado hasta ahora un total de 7.554 casos, incluidas 163 muertes.
La seguridad alimentaria y la situación nutricional en Mauritania están cada vez más debilitadas debido a las sequías frecuentes y los efectos del cambio climático, según el PMA.
Las intervenciones del PMA se presentan en forma de un paquete que incluye asistencia alimentaria y nutricional durante la temporada de escasez, tratamiento de la desnutrición aguda moderada, creación de activos y comidas escolares. EFE

EFE