Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Alemania, la gran favorita en la doma por equipos

Redacción deportes, 21 jul (EFE).- Alemania, con 13 medallas de oro en la modalidad de doma por equipos, llega a Tokio 2020 como la delegación favorita para subirse a lo más alto del podio en esta disciplina de la hípica que tendrá su prueba por medallas el próximo martes 27 de julio.

Desde que la competición por equipos se introdujo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928, los alemanes que en ese año superaron a Suecia y a Países Bajos, han sido amplios dominadores y en esta edición irán por la presea dorada número 14 en su historia.

Isabel Werth, la seis veces campeona olímpica, nueve veces campeona mundial y veinte veces campeona europea, encabezará la alineación germana junto su yegua Bella Rose. Jessica von Bredow-Werndl con su yegua TSF Dalera BB y Dorothee Schneider con Showtime FRH completarán el trío que tendrá a Helen Langehanenberg y su yegua Annabelle como reserva.

Charlotte Dujardin y Carl Hester, el dúo británico que se llevó la plata en Río 2016 repetirá este año, pero ambos con caballos de menor experiencia. Países Bajos, que fue bronce en esas mismas justas, estará representado por Edward Gal con Total US y Hans Peter Minderhoud con Dream Boy.

El contingente sueco será liderado por Patrick Kittel, el representativo de Estados Unidos tendrá a Steffen Peters como la cabeza de grupo y el equipo belga hará su primera aparición en esta competición desde 1928.

Una de las novedades que presentará el formato de esta competición olímpica en sus tres disciplinas (doma, concurso completo y salto de obstáculos) es la formación de tres binomios por cada conjunto.

A pesar de toda la interrupción sufrida en los últimos 18 meses debido a la pandemia del covid-19 y el brote del virus del herpes equino (EHV-1) en Europa Continental, el equipo alemán llega a territorio japonés como campeón defensor y máximo aspirante a llevarse el título

UNA AMAZONA CON HISTORIA EN LOS JUEGOS

La australiana Mary Hanna, cuyo caballo Calanta fue el primero en llegar a los establos del Parque Ecuestre Baji Koen en Tokio, será una de las figuras de la competencia al completar sus sextas olimpiadas a los 66 años.

La amazona, que tiene dos hijos y cuatro nietos, y que ha sido miembro de todos los equipos australianos de doma clásica desde 1996 (excepto en Beijing 2008), estará acompañada por Kelly Layne quien montará a Samhitas y Simone Pearce que competirá sobre Destiny.

ALEMANIA YA HA GANAD EL ORO EN TOKIO

La última vez que los Juegos se disputaron en Tokio fue en el año 1964 y Baji Koen fue también el escenario que albergó la doma clásica en la que el supremo suizo Henri Chammartin con Woerman fue considerado el campeón individual, mientras que el título por equipos fue para los alemanes Harry Boldt con Remus, Josef Neckermann con Antoinette y Reiner Klimke con Dux. EFE

jpr/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.