Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Alemania, pero no Bélgica, acepta a pacientes holandeses en sus hospitales

La Haya, 27 mar (EFE).- Diferentes provincias holandesas han solicitado este viernes a los países vecinos confirmar si acogerían a pacientes holandeses en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los próximos días, en previsión de la posible saturación de los hospitales por el coronavirus, algo que ha aceptado Alemania, pero no Bélgica.

Alemania se ha mostrado dispuesta a 'ayudar' a Holanda y recibir en sus UCI a pacientes holandeses contagiados con el coronavirus, 'siempre que esto esté dentro de las posibilidades', según confirmó el ministro presidente de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, a la televisión holandesa NOS.

Uno de los centros que están negociando la posible recepción de pacientes es la clínica universitaria de Aquisgrán, que está ya coordinando con los holandeses cómo gestionar la situación en caso de ser necesario, porque, por la distancia, para muchos ciudadanos de los Países Bajos es más fácil llegar a un hospital alemán.

Sin embargo, el Gobierno belga ha rechazado recibir a pacientes extranjeros con coronavirus, al menos hasta que se alcance el pico de la epidemia, según dijo en respuesta a las peticiones de solidaridad por parte de hospitales holandeses de la provincia fronteriza de Brabante Septentrional, la más afectada por el coronavirus.

'Mientras no estemos en nuestro pico, vamos a reservar nuestras camas de hospital para las personas que viven en nuestro país', dijo una fuente del Gobierno belga al diario 'De Tijd', confirmando que Bélgica mantendrá sus fronteras cerradas a pacientes holandeses por el momento.

Aunque Países Bajos todavía tiene camas libres en sus UCI, las cifras de contagios y admisiones en los hospitales no hacen más que multiplicarse cada día: en las últimas 24 horas, 112 personas han muerto por los síntomas del coronavirus, lo que eleva el total de fallecidos a 546, mientras que los contagios alcanzan la cifra de 8.603, unos 1.172 más que ayer.

Las autoridades sanitarias holandesas aseguran que las medidas tomadas hasta ahora, que no incluyen el confinamiento total de la población, están surtiendo efecto a la hora de frenar los contagios con el virus, algo que se contradice con las altas cifras de casos confirmados cada día. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.