Alemania prolonga por dos semanas advertencia a no viajar a terceros países
Berlín, 26 ago (EFE).- El Gobierno alemán prolongó hoy hasta el próximo 14 de septiembre la recomendación en contra de los viajes no esenciales a terceros países en relación con la pandemia del coronavirus.
La situación 'no se relajará lo suficiente al menos hasta mediados de septiembre como para poder levantar ya antes la recomendación global de no viajar', declaró en una rueda de prensa ordinaria la portavoz adjunta de Exteriores, Andrea Sasse.
Al mismo tiempo, subrayó la dificultad de hacer previsiones a largo plazo sobre la evolución de la pandemia, tendiendo en cuenta su dinamismo.
La recomendación de no viajar a más de 160 países de fuera de la Unión Europea (UE), estados asociados de Schengen y Reino Unido se había emitido hasta el 31 de este mes.
Por otra parte, señaló que sigue en vigor la posibilidad de levantar esta advertencia para países o regiones concretas 'si las circunstancias lo permiten y los riesgos son asumibles'.
No obstante, subrayó que levantar la recomendación de no viajar a terceros países sólo será posible 'si el panorama general acompaña'.
En muchos países están volviendo a subir los contagios y se puede observar que este aumento muchas veces tiene que ver con el regreso a Alemania de viajeros que vienen contagiados desde el exterior, indicó.
'También hemos tenido que volver a emitir advertencias de no viajar para algunas regiones en Europa', recordó.
La lista de regiones dentro de la Unión Europea a la que el Gobierno alemán recomiendo no viajar incluyen el conjunto de España -a excepción de las islas Canarias-, y zonas de Bélgica, Bulgaria, Francia, Croacia, y Rumanía. EFE

EFE