Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Alemania vuelve a superar los 2.000 nuevos contagios en 24 horas

Berlín, 17 sep (EFE).- Los contagios diarios por coronavirus en Alemania superaron en las últimas 24 horas de nuevo los 2.000, la cifra más elevada de este mes y que no se había vuelto a alcanzar desde la segunda quincena de agosto.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados esta medianoche, las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 2.194 nuevos contagios, la cifra más elevada desde el 23 de abril.

El número de casos activos se sitúa en unos 20.000 y el número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país a finales de enero se sitúa en 265.857.

En las últimas 24 horas se registraron tres muertes más, lo que eleva el número hasta 9.371.

En tanto, hasta ayer por la tarde constaban como recuperadas unas 236.000 personas.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y a partir de finales de julio la cifra volvió a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1,00 señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1,06.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.