Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Alertan de un barco con unos cien migrantes en riesgo cerca de Malta

Roma, 21 jul (EFE).- El servicio telefónico de ayuda para los migrantes en el Mediterráneo Alarm Phone alertó hoy de que unas cien personas se encuentran a bordo de una barca que se está inundando, con el motor roto y sin agua potable, cerca del área de búsqueda y rescate (SAR) de Malta.

'Unas 100 personas necesitan urgentemente ser rescatadas en la SAR de Malta. Los supervivientes dicen que hay un niño que está en coma y necesitan agua desesperadamente, pero Italia dice que no es su responsabilidad y Malta no contesta el teléfono. Es probable que cada retraso cueste vidas', escribió el servicio telefónico en las redes sociales.

Alarm Phone había avisado en un mensaje anterior de una mujer que había 'perdido el conocimiento' y de que un niño estaba 'en condiciones críticas', y había indicado que los migrantes a bordo habían pedido ayuda a lo largo de la noche a las fuerzas armadas de Malta, pero no habían obtenido respuesta.

'Llamaron por la noche y dijeron que el agua estaba entrando en el bote y que no les quedaba agua potable', lamentó Alarm Phone en un primer mensaje, al que le siguió otro en el que indicaba que los migrantes se estaban dirigiendo al norte, pero que su motor estaba 'roto'.

Finalmente, Alarm Phone pidió que las autoridades de Italia y de Malta actúen y se hagan cargo del rescate de estas personas.

El Ministerio del Interior de Italia ha informado hoy de que en lo que va de año han llegado a las costas del país 24.779 migrantes, frente a los 10.241 del mismo periodo de 2020. EFE

mol/lsc/mah

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.