Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Alexia Putellas eleva a un Barcelona superlativo

Redacción deportes, 18 oct (EFE).- Otra obra colectiva del Barcelona, coronada con la formidable vaselina de Alexia Putellas en la goleada (0-6) ante el Sporting de Huelva, encumbra al equipo azulgrana en la Primera Iberdrola, con 9 puntos de 9 posibles antes del parón por compromisos de selecciones.

Despacha el cuadro catalán las jornadas por rutina; de goleada en goleada, llámense sus adversarios Real Madrid (0-4), EDF Logroño (6-0) o Sporting de Huelva (0-6), la víctima más reciente de la apisonadora que conduce Lluís Cortés.

Incluso sin Sandra Paños, Leila Ouahabi y Jenni Hermoso se permite gustarse el Barcelona, último campeón e indiscutible favorito si su rumbo no se tuerce.

Huelva solía ser un escenario problemático para la escuadra azulgrana, pero tampoco ahora falla allí. Asisat Oshoala, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Caroline Graham Hansen y la joven Bruna Vilamala, que anotó su primer gol en partido oficial con el primer equipo, firmaron los seis tantos del líder de la Primera Iberdrola.

El Barcelona aventaja en dos unidades al Athletic Club de Bilbao, que este domingo se dejó sus primeros puntos del curso al ceder un empate (2-2) ante el Real Betis.

Se dejó, de paso, la segunda posición, que regresa a manos del Atlético de Madrid gracias a su victoria en Badajoz ante el Santa Teresa. La brasileña Ludmila da Silva y la venezolana Deyna Castellanos compartieron protagonismo en el triunfo colchonero, por 0-2.

Ya aparece en la zona alta la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Pendiente de recuperar el duelo aplazado ante el Rayo Vallecano, el equipo txuri urdin suma 6 puntos gracias a sus triunfos ante el Deportivo Abanca (0-2) y el Levante (3-2), en el único partido de la tercera jornada adelantado al sábado.

En el horario matinal del domingo se produjeron las victorias del Madrid CFF en Eibar (0-1) y de la UD Granadilla Tenerife y del Espanyol como locales, ante el Valencia (2-1) y el Deportivo (3-2), respectivamente.

Por la tarde se jugarán los dos encuentros restantes: EDF Logroño-Sevilla (16.15) y Real Madrid-Rayo Vallecano (18.00). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.