Alexis Mac Allister da un punto al Brighton

Redacción deportes, 18 oct (EFE).- Un gol del joven argentino Alexis Mac Allister en el minuto 90 dio un punto al Brighton en Selhurst Park ante el Crystal Palace (1-1), que tuvo el triunfo en la mano hasta el tramo final.

El sudamericano, de 21 años, que cumple su primer curso en el fútbol inglés después de tres en el Argentinos Juniors y uno, el pasado, en el Boca, aprovechó su estreno en la Premier después de esperar su oportunidad.

Mac Allister, que solo había jugado con el Brighton en partidos de Copa, rentabilizó el cuarto de hora que Graham Potter le concedió. Saltó al campo en sustitución de Adam Lallana y su rendimiento fue inmediato.

El argentino irrumpió en el terreno de juego cuando el Crystal Palace dominaba en el marcador desde el minuto 19, cuando una falta de Tariq Lamptey al belga Michy Batshuayi fue transformada por el marfileño Wilfried Zaha.

Buscó soluciones el Brighton para evitar la derrota, pero fue incapaz de batir al español Vicente Guaita, muy seguro durante todo el choque.

Potter optó por dar minutos a Mac Allister y doce después de entrar al terreno de juego aprovechó un balón que le dejó Aaron Connolly para firmar en carrera un tiro seco que superó a Guaita y estableció el empate.

El Brighton mantuvo el tipo hasta el final a pesar de que los últimos minutos los afrontó con un futbolista menos por la expulsión de Lewis Dunk, que hizo una peligrosa entrada a Gary Cahill.

El punto da aire al Brighton, instalado en la parte baja, y acentúa el bache del conjunto de Roy Hogdson, que acumula tres encuentros sin ganar. EFE

20201018 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas