Alfaro pega dos vuelacercas; Abreu estrena subliderato de jonrones

Houston (EE.UU.), 17 sep (EFE).- El receptor colombiano Jorge Alfaro jugó con bate explosivo y productor y que pegó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, poniendo en alto los toletes latinoamericanos en las Grandes Ligas.

Mientras que el bateador designado cubano José Abreu estrena subliderato de jonrones en las Grandes Ligas.

Alfaro castigó con par de cuadrangulares y remolcó cuatro anotaciones para los Marlins de Miami, que ganaron 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

La aportación de Alfaro (3), que botó la pelota fuera del campo en el tercer episodio para su primer jonrón de la noche, con un compañero por delante, al cazar la serpentina del abridor Mike Kickham, fue decisiva.

El colombiano volvió a pegar de vuelta completa en el quinto episodio, llevando a un hombre en circulación, sobre el trabajo del relevo Robinson Leyer.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Yimi García (2-0) en labor de un episodio perfecto.

El primera base dominicano Miguel Sanó pegó cuadrangular de dos carreras y dirigió el ataque de los Mellizos de Minnesota, que superaron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Sanó (12) desapareció la pelota del campo en el octavo episodio, llevando a un corredor por delante contra el relevo Matt Foster.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (11) también botó la pelota al otro lado de la barda, solitario, en la segunda entrada sobre los lanzamientos del abridor Lucas Giolito.

Por los Medias Blancas, Abreu (16) conectó de vuelta completa sobre los lanzamientos de Odorizzi en el cuarto episodio.

Con su vuelacercas, Abreu asciende al subliderato de jonrones de las Grandes Ligas, en donde empata al dominicano de los Mellizos, Nelson Cruz, y a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó siete entradas sólidas y los Rojos de Cincinnati blanquearon 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Castillo (3-5) permitió tres imparables, dio una base y retiró a 10 por la vía del ponche en camino a conseguir el triunfo.

El dominicano realizó 91 lanzamientos, 57 viajaron a la zona escondida del strike y dejó en 3,03 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 24 bateadores.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (8) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada.

El segunda base Luis García aportó jonrón de dos carreras en el décimo episodio y selló la victoria de los Nacionales de Washington por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

García (2) mandó la pelota a la calle en la parte alta de la décima entrada, con un compañero en camino, que anotó la carrera de la victoria.

El primera base venezolano Asdrúbal Cabrera (7) también conectó batazo de cuatro esquinas, lo hizo en la sexta entrada con un corredor por delante, al responder los lanzamientos del relevo Oliver Drake.

El parador en corto venezolano Andrés Giménez pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Mets de Nueva York por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

En la parte alta de la novena entrada, Giménez ligó el imparable al jardín central y produjo la carrera de la ventaja definitiva de los Mets.

El relevo dominicano Miguel Castro (1-1) se apuntó la victoria al sacar los últimos tres 'outs'.

Por los Filis, el antesalista dominicano Jean Segura (6) conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin compañeros por delante, al responder al trabajo del relevo Michael Wacha.

El receptor venezolano Salvador Pérez hizo sonar el tolete para los Reales de Kansas City, que blanquearon 4-0 a los Tigres de Detroit.

Pérez (6) pegó de vuelta completa en el primer episodio cuando tenía a un corredor en el camino, en respuesta a los envíos que le hacía el abridor Tarik Skubal, con un out en la entrada.

El guardabosques venezolano David Peralta botó la pelota fuera del parque y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-6 a los Angelinos.

Peralta (5) también botó la pelota del campo en el séptimo episodio al descifrar los lanzamientos que le hizo el relevista Patrick Sandoval, sin corredores por delante.

El relevo dominicano Freddy Peralta lanzó sólido y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 6-0 a los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble cartelera.

Peralta (3-1) en dos episodios de trabajo dominó a seis bateadores rivales con 29 lanzamientos, 21 de ellos de strike. EFE

20200917 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas