Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Alfredo Arias y su Cali, el obstáculo de Nacional en la búsqueda del liderato

Bogotá, 14 feb (EFE).- El Atlético Nacional buscará el sábado el liderato de la liga colombiana cuando se cumpla la quinta jornada, pero tendrá como obstáculo al Deportivo Cali del técnico uruguayo Alfredo Arias, que esta semana viene de vencer por 2-1 al campeón, América, y por el mismo marcador al River Plate paraguayo en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Para subir al primer puesto, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán que vencer a su rival de esta jornada y esperar que el actual líder, Deportivo Pasto, no triunfe en su visita al Cúcuta Deportivo.

El exseleccionador de México y Paraguay preparó el partido en medio de los rumores sobre una posible salida al exterior, que descartó ayer tajantemente en una rueda de prensa.

'Le quiero dar el 100 % a Nacional y ganar con este grupo. Tengo el compromiso con nuestros jugadores y nuestra hinchada', manifestó el estratega, que tendrá como dudas al extremo Yerson Candelo y al lateral Daniel Muñoz, en ambos casos por problemas físicos.

El equipo de Arias, entre tanto, llega esperanzado en poder contar con el goleador Ángelo Rodríguez, que por lesión se perdió los últimos dos partidos.

El estratega del conjunto 'Azucarero' manifestó en una rueda de prensa que conoce 'el valor de su rival' y es por ello que tratará de que sus dirigidos defiendan lejos de su área.

Otro de los duelos atractivos de la jornada será el que disputen el sábado en Cali el América y el Independiente Medellín, dos equipos que vienen de una semana compleja por las derrotas que sufrieron.

El brasileño Alexandre Guimaraes, entrenador de los 'Diablos Rojos', no contará por suspensión con el goleador Michael Rangel, máximo artillero del torneo con cinco tantos, ni con el centrocampista Rafael Carrascal, pilares del título de liga de 2019.

Entre las opciones que baraja el técnico para reemplazar a ambos jugadores está el veterano delantero Adrián Ramos, que llegó este año procedente del Granada español, y el volante chileno Rodrigo Ureña, también fichado para esta temporada.

'El hincha sabe que es importante para nosotros el respaldo que nos brinda partido a partido. Esperamos hacer una buena presentación dentro del terreno de juego y ganar, tenemos que intentar hacer nuestro juego y aprovechar los puntos débiles del Medellín', dijo Ramos.

Por su parte, el 'Poderoso' llega al partido en una semana agridulce en la que consiguió su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, pero perdió por 2-0 el partido de vuelta en su visita al Deportivo Táchira.

El técnico paraguayo Aldo Bobadilla tendrá que administrar su nómina, pues el martes recibirá al Atlético Tucumán por el torneo continental.

El partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero y la última vez que jugaron allí los caleños ganaron por 3-0 en febrero del año pasado con triplete del venezolano Fernando Aristeguieta.

Uno de los equipos que llega con la urgencia de ganar a la jornada es Millonarios, decimoctavo en la tabla, que este sábado recibirá en el estadio El Campín, de Bogotá, al Boyacá Chicó.

El equipo de Alberto Gamero tratará de ganar su primer partido en el torneo, pues ha empatado dos y perdido otros dos, el último de ellos por 4-1 contra Jaguares de Córdoba en una flojísima presentación.

La principal novedad de los capitalinos será el centrocampista paraguayo Diego Godoy, quien será titular por primera vez con el conjunto colombiano.

- Partidos de la quinta jornada de la liga colombiana:

14.02: Rionegro-Deportes Tolima y Alianza Petrolera-La Equidad.

15.02: América de Cali-Medellín, Millonarios-Boyacá Chicó y Atlético Nacional-Deportivo Cali.

16.02: Patriotas-Santa Fe, Envigado-Atlético Bucaramanga, Junior-Once Caldas y Cúcuta Deportivo-Deportivo Pasto.

18.02: Deportivo Pereira-Jaguares. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.