Almeida: 'He ganado más segundos de lo que pensaba'

Roma, 17 oct (EFE).- El portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien reforzó este sábado su maglia rosa de líder de la general del Giro de Italia en la contrarreloj correspondiente a la decimocuarta etapa, reconoció que no pensaba sacar tanto provecho de esta prueba.

Almeida, que lleva la maglia rosa desde la tercera etapa, logró el sexto mejor tiempo y suma ahora 56 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y dos minutos y once segundos sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida).

'He ganado más segundos de lo que pensaba. Nunca había competido en una contrarreloj tan larga y esperaba perder algo con respecto a Kelderman y estar cerca de Vincenzo Nibali', aseguró Almeida, en declaraciones facilitadas por los organizadores de la carrera.

'Tenía un plan y funcionó, quería apretar en la subida y recuperar en la bajada. Puedo encarar las próximas etapas de montaña más relajado y sin presión', agregó.

La contrarreloj de este sábado fue ganada por Filippo Ganna (Ineos), con 26 segundos de ventaja sobre su compañero australiano Rohan Dennis. EFE

20201017 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas