Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Almeida: 'He ganado más segundos de lo que pensaba'

Roma, 17 oct (EFE).- El portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), quien reforzó este sábado su maglia rosa de líder de la general del Giro de Italia en la contrarreloj correspondiente a la decimocuarta etapa, reconoció que no pensaba sacar tanto provecho de esta prueba.

Almeida, que lleva la maglia rosa desde la tercera etapa, logró el sexto mejor tiempo y suma ahora 56 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y dos minutos y once segundos sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida).

'He ganado más segundos de lo que pensaba. Nunca había competido en una contrarreloj tan larga y esperaba perder algo con respecto a Kelderman y estar cerca de Vincenzo Nibali', aseguró Almeida, en declaraciones facilitadas por los organizadores de la carrera.

'Tenía un plan y funcionó, quería apretar en la subida y recuperar en la bajada. Puedo encarar las próximas etapas de montaña más relajado y sin presión', agregó.

La contrarreloj de este sábado fue ganada por Filippo Ganna (Ineos), con 26 segundos de ventaja sobre su compañero australiano Rohan Dennis. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.