Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

AMA suspende por segunda vez al laboratorio nacional antidopaje indio

Nueva Delhi, 22 jul (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) resolvió este miércoles suspender, por segunda vez, la acreditación del Laboratorio Nacional de Pruebas de Dopaje (NDTL, en inglés) de Nueva Delhi por no cumplir los estándares internacionales.

La suspensión de su acreditación, que tendrá una duración de seis meses, 'prohíbe que el NDTL lleve a cabo actividades antidopaje, incluidos todos los análisis de muestras de orina y sangre', advirtió la AMA en un comunicado.

Se trata de una prolongación de la sanción que ya le impuso la AMA en agosto de 2019 por el mismo motivo y que venció en febrero de 2020, aunque 'algunas irregularidades pendientes no se habían abordado con éxito', alega la agencia.

Por ello, 'recomendó iniciar nuevos procedimientos disciplinarios contra el laboratorio, llevados a cabo por un Comité Disciplinario independiente' que, a su vez, recomendó a la AMA la suspensión del NDTL por un nuevo periodo de seis meses que se contabilizarán desde el pasado 17 de julio.

En concreto, explica el comunicado de la AMA, la sanción ahora prolongada responde a irregularidades en el 'método analítico de espectometría de masas con dilución isotópica' usado por el laboratorio y que no cumple la normativa de la Agencia.

El laboratorio tiene ahora la opción de apelar la decisión de la AMA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo dentro de los 21 días posteriores a la recepción de la notificación.

Sin embargo, el organismo global dijo que durante el período de suspensión, si el laboratorio cumple los requisitos puede solicitar la devolución de su acreditación antes de que culminen los seis meses de sanción.

Si no lo hace, 'la AMA puede extender la suspensión de la acreditación del laboratorio por hasta seis meses adicionales', advierte.

El presidente del NDTL y ministro de Asuntos de la Juventud y Deportes de la India, Kiren Rijiju, aseguró en su cuenta de Twitter que el laboratorio se encuentra trabajando para resolver esas irregularidades.

'AMA notificó (la primera) suspensión antes de que yo presidiera el Laboratorio Nacional de Pruebas de Dopaje. Las reglas para revocar la acreditación después de 6 meses de suspensión se evitan al extender el período de suspensión, porque todos los problemas técnicos se están abordando ahora', escribió. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.